jueves, 19 de julio de 2012

Bariloche, empleados de comercio reclaman pago de horas extras y “plus” por temporada


TRABAJADORES Y DIRIGENTES GREMIALES SE CONCENTRARON ESTE MIÉRCOLES EN LAS PUERTAS DE LA CHOCOLATERÍA FRANTOM, UBICADA EN LA ZONA CÉNTRICA DE BARILOCHE, EN RECLAMO DEL PAGO DE “HORAS EXTRAS” Y “EL PLUS POR TEMPORADA”. “ESTAMOS REPUDIANDO EL MALTRATO SISTEMÁTICO DE LA EMPRESA HACIA LOS EMPLEADOS”, AFIRMÓ EL SECRETARIO GREMIAL DE LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE COMERCIO (AEC), ALBERTO ARABARCO.


El reclamo se basa en la negativa de la empresa a abonar las horas extra de los domingos y el plus por temporada, explicaron los dirigentes y trabajadores que se congregaron este miércoles fuera del local de la calle Juan Manuel de Rosas.


Arabarco denunció que "hay un volumen de despidos en forma permanente", y agregó que "estamos repudiando el maltrato sistemático de la empresa Frantom hacia los trabajadores”.


El dirigente gremial aseguró que Diego Ferrari -el propietario de la chocolatería- "utiliza por dos o tres meses a los trabajadores y después los aprieta para que renuncien".


"Por un lado muestra su cara bonita ante la gente, siendo el presidente de la Cámara de Chocolateros. Pero los trabajadores conocen la otra cara, la nefasta”, sentenció.


En tanto, anunció que "hasta que no se les dé cumplimiento a cada uno de los reclamos de los trabajadores, no nos vamos a mover de este lugar", y advirtió que, en caso de no obtener respuestas, trasladarán la protesta a la chocolatería del mismo propietario, ubicada en la intersección de Mitre y Villegas.


Ferrari, por su parte, en diálogo con la radio KM FM, desmintió rotundamente las denuncias de los protestantes y afirmó que “lo que dicen es una verdadera mentira”.


El empresario denunció haber recibido “aprietes” por parte de los gremialistas. “Me vinieron a ver y me dijeron que si no pagaba lo que tenía que pagar venían con los bombos”, contó, y añadió que “como no tengo nada que pagar, no pagué”.


“Yo no aprieto a ningún empleado para que renuncie. Es más, hace seis meses que no me presentan una renuncia”, aseguró el propietario del local. 


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/07/bariloche-empleados-de-comercio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario