miércoles, 18 de julio de 2012

Oscar Nievas: “La unidad de la CGT no garantiza nada”


El dirigente mercantil Oscar Nieva dialogó con NCO sobre las alternativas del Congreso de la CGT del pasado 12 de julio y critico duramente a los dirigentes sindicales denominados “Gordos”. También habló de la situación política bonaerense.


Oscar Nieva, afirma que “Hay gente que opina sobre el compañero Moyano y sin conocer el tema, se dicen cosas que no corresponden; me parece que los dirigentes políticos deberían opinar sobre temas que conocen, yo no puedo hablar sobre los problemas del B° Pelufo, porque desconozco los problemas, por eso me pareció imprudente que algunos políticos opinen sobre la interna de la CGT”.


“Hugo Moyano es el dirigente sindical con mayor prestigio entre los trabajadores y entre los dirigentes sindicales, esto no significa que su prestigio este entre los dirigentes sindicales de los llamados gordos, que han estado siempre al lado del poder, sea del signo que sea ese poder” sostiene Nieva y agrega que “Ahora nuevamente van a intentar estar al lado del poder. Hacia el interior del movimiento obrero peronista hay una gran discusión acerca de la crisis, que esta llegando con mucha fuerza a la Argentina, y de quién va a pagar esa crisis. Los reclamos de la CGT y de Hugo Moyano tiene que ver con la falta de dialogo con la Presidenta, sobre temas que afectan a los trabajadores argentinos, como el tema de la inflación – que no es un invento de los medios- ó el tema del impuesto a las ganancias que pagan todos los trabajadores – el salario no es ganancia – y el sistema tan injusto de las asignaciones familiares”.


“El Congreso de la CGT fue extraordinario porque más allá de las presiones, muy fuertes, del Ministerio de Trabajo para que muchos sindicatos no asistan, se logró el quórum con más del 54% de los congresales habilitados para votar” nos cuenta el dirigente mercantil Oscar Nieva y añade que “La unidad de la CGT no garantiza nada, los Gordos hace tres años y medio que se fueron de la CGT, que no hablen de fractura porque nunca apostaron a la unidad, nunca acompañaron a Moyano y nunca acompañaron al gobierno cuando tuvo problemas ó cuando hubo que hacer campaña para Néstor ó para Cristina y, ahora se desgarran las vestiduras llorando por la unidad cuando nunca apostaron a la misma, pero que existan 5 centrales obreras perjudica mucho a los trabajadores, pero hay veces que la unidad es ficticia”.


Respecto a la realidad del gremio, Oscar Nieva asegura que “Hay muchos mercantiles descontentos con Cavallieri, porque la última paritaria se desperdicio porque no se acordó ningún aumento fue una suma fija que ya fue absorbida por la inflación. Estamos junto a muchos compañeros del gran Buenos Aires intentando recuperar nuestro gremio para que se defiendan a los trabajadores mercantiles. Hay un proyecto que cuenta con media sanción del Congreso Nacional dónde se especifica que a partir de las 13 horas de los días sábados se pague el 100% por horas extras y se les de un franco compensatorio a los compañeros que trabajen los domingos. Esperemos que se sancione y que se cumpla, porque después, Cavalleri y las patronales, se encargan de dejar las conquistas de los compañeros en letra muerta”.


“Veo con mucha preocupación esta suerte de enfrentamiento entre Cristina y Scioli, es algo que lo estamos dialogando y debatiendo hacia adentro. No nos gusta este internismo, nos parece que todos tenemos que tirar hacia el mismo lado porque todos hemos trabajado para Cristina Presidenta, Scioli Gobernador y Fernando Intendente, reconociendo la conducción de nuestro querido compañero Alberto Balestrini. Las desinteligencia de los dirigentes las pagan los trabajadores y el pueblo bonaerense” analiza el matancero oscar Nieva.


http://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2012/07/18/san-justo-la-unidad-de-la-cgt-no-garantiza-nada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario