viernes, 13 de julio de 2012

POSADAS -Empleados de comercio quieren un adicional por los días de "Black Friday" que trabajarán en horario corrido


Black Friday. En Estados Unidos se conoce como Black Friday, o Viernes Negro para hablar en criollo, al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. 
  
 Con el objetivo de estimular la actividad comercial en ambas ciudades, las autoridades encarnacenas y posadeñas decidieron llevar adelante el evento denominado "Black Friday" en forma conjunta. 


Comerciantes, tanto en Posadas como en Encarnación, ultiman detalles de lo que será el "megaevento," que no es otra cosa que ventas con  descuento que se llevará a cabo el día 3 y 4 de agosto.


Ricardo Alegre, del Centro de empleados de comercio de esa ciudad indicó que se reunieron con la presidenta de la Cámara de Comercio de Posadas donde están cerrando números para ver la posibilidad de que los trabajadores por los dos días, 3 y 4 de agosto, reciban un importe en ese concepto, debe ser equitativo el sistema comercial que implementarán, ya que la jornada laboral se extenderá.


Alegre manifestó que: “pedimos así un reconocimiento del empresario al trabajador del comercio, cuando en el año 2001 la situación era crítica en Argentina, el empleado de comercio fue uno de los mayores colaboradores con los empleadores para superar la situación, ahora volvieron a la normalidad, entonces queremos tener el beneficio y reconocimiento por ese aguante que se hizo. Estamos conversando, pensamos que antes del 3 de agosto cerraríamos en los números”.


Por otra parte sobre la nueva sucursal de Chango Más en Eldorado, Alegre comentó que “tiene inconvenientes ya que en el proyecto hay una playa de estacionamiento para 150 vehículos, como ellos tienen una ordenanza municipal que para estacionamiento se debería prever 300 lugares, ese es el inconveniente con el que chocamos ahora”


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/07/empleados-de-comercio-quieren-un.html



2 comentarios:

  1. Es muy bueno ceder incentivos a los trabajadores, no cabe en duda de que la jornada para ellos es sumamente dura y lo que es felicidad para los propietarios es tristeza para el trabajador y al menos esa tendencia debería de cambiar un poco con esta medida.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, tenemos que seguir reclamando para tener mejores condiciones de trabajo y de VIDA, apoyamos todas la medidas q apunten a este objetivo. gracias por comentar andrea

    ResponderEliminar