lunes, 23 de julio de 2012

El gremio de Comercio se opone a La Salada en Córdoba

“SI SE INSTALA VA A ABARCAR NO MENOS DE 100 KILÓMETROS A LA REDONDA EN EL PERJUICIO QUE PUEDE OCASIONAR EN EL SECTOR EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO QUE NOS CORRESPONDE”, DIJO A CADENA 3 EL SECRETARIO GENERAL DE AGEC, PABLO CHACÓN.
 El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) de Córdoba, Pablo Chacón, en diálogo con Cadena 3 remarcó que la radicación de la feria La Salada en Córdoba afectará el normal funcionamiento de comercios y destacó que la preocupación no es sólo de los comercios capitalinos.
“Si se instala va a abarcar no menos de 100 kilómetros a la redonda en el perjuicio que puede ocasionar en el sector empresarial y del trabajo que nos corresponde”, dijo.
“Están las representaciones de los comercios planteando la preocupación, no sólo de Córdoba, sino del interior, porque la gente se va a movilizar de todos los lugares a buscar precios muchos más bajos que el de los comercios tradicionales”, se quejó Chacón.
Además destacó que “están anunciando productos a precios irrisorios que no existen en el mercado. Si uno suma lo que cuesta el material más la confección, más un mínimo impuesto no hay forma de llegar a esos precios. Solo se llega con el trabajo esclavo”.
“Nosotros primero planteamos el rechazo a este tipo de emprendimiento y si se desarrolla cual va a ser la función de control del Estado Provincia y y bajo que normativa va a abrir este tipo de emprendimiento”, precisó.
“Tenemos la sensación que viene a Córdoba y que hay hasta una decisión tomada respecto al tema”, agregó.


En tanto, ayer el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Dragún, admitió afectará el normal funcionamiento de comercios.
Estas declaraciones fueron efectuadas por el funcionario provincial en el marco de la reunión mantenida con los distintos sindicatos de empleados de comercio de Córdoba, quienes le manifestaron su preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajo por el arribo de la mega feria.
“Cada vez que ha habido radicaciones de centros comerciales hay preocupación, recordemos los emprendimientos de -Euclides- Bugliotti, pero sabemos que eso no generó pérdida de puestos de trabajo. Indudablemente, algunos comercios se van a ver resentidos por la diferencia de precios que puede existir”, señaló Dragún.
“Cuando hay una competencia dentro del marco de la ley, que tiene mejores precios, indudablemente alguna afectación puede haber. En el marco de la legalidad no sería una práctica desleal. Seguro que la inversión es distinta, a tener un comercio en el centro que en una feria”, agregó.
Por otro lado, el ministro de Trabajo aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial del arribo de La Salada.
“Se ha cerrado prácticamente un acuerdo de palabra y están en proceso de papelería, pero no tenemos un conocimiento de que sea efectivo. Vamos a continuar monitoreándolo”, señaló.
Por último, Dragún reconoció que hay dudas en los comerciantes de Córdoba sobre la operativadad de la feria ya que los empresarios que la comandan son afines al Gobierno nacional.
“Puede haber dudas por algunas de las partes, pero es la obligación de la Afip de actuar, en el caso de no hacerlo, será ese mismo organismo el que esté en estado de ilegalidad, que no creo que lo haga”, finalizó.


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/07/el-gremio-de-comercio-se-opone-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario