miércoles, 11 de julio de 2012

RIO GRANDE: El CEC logra Acuerdo Regional


Con la firma del acuerdo con la Cámara de Comercio de Río Grande, el aumento salarial llegará en abril de 2013 al 27,5%, siendo uno de los más elevados en el presente año.


Como parte de la paritaria regional que mantienen el Centro Empleados de Comercio de Río Grande con la Cámara de Comercio de la misma ciudad, se logró arribar a un acuerdo salarial que complementa el acuerdo nacional.
Al respecto, Daniel Rivarola, Secretario Gremial del CEC expresó, “hemos logrado arribar a este acuerdo salarial con la Cámara local, donde queda establecido llevar al complemento regional dos asignaciones no remunerativas por única vez de $240 cada una, a pagarse con los meses de marzo y abril de 2013”.
El dirigente del CEC aclaró que, “esta negociación se da en el marco del Convenio Colectivo 130/75 y el Acuerdo Regional”, y agregó, “teniendo el CEC personería gremial propia es la única entidad gremial con facultad para lograr este tipo de acuerdos, y el mismo es aplicable a todos lo comercios ya que debemos recordar también que nuestro ámbito de competencia comprende Tolhuin, Río Grande y San Sebastián”.
Por último Daniel Rivarola recordó que, “el acuerdo nacional en estas paritarias fue de un 24% acumulativo”, y resaltó que, “con el acuerdo regional alcanzado logramos un incremento del 27,5%, siendo en términos porcentuales uno de los elevados comparado con otros acuerdos salariales en otras actividades; y además, está el compromiso de continuar, en el mes de agosto, con la discusión de otros temas que han quedado pendientes”.
La firma del Acuerdo Regional entre el CEC y la Cámara de Comercio de Río Grande beneficiará a uno 2400 trabajadores del centro y norte de Tierra del Fuego, y en el mismo acto quedaron establecidas las nuevas escalas salariales.

    http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/8536-6/el-cec-logra-acuerdo-regional.html

2 comentarios:

  1. ...todo bien muchachos, pero saben ustedes que tambien a muchos empleados de comercio no se les pagan las horas extras al 100% de los dias sabados.... que se puede hacer al respecto???? se debe denunciar al comercio en este caso....la justificacion que el empleador da es que para no despedir a nadie,y que el sueldo tuvo un incremento no se pagan las horas extras de los dias sabados...!!!porq no se controlan estos tipos de abusos.....es muy indignante.... alguien puede hacer algo???...

    ResponderEliminar
  2. podes recurrir al gremio o si el gremio esta entongado con tus jefes anda al ministerio a asesorarte.Lo que te podemos recomendar es que lleves un control escrito de las horas que haces,controla los recibos de sueldo tamb. El pago de las horas no es opcional, se tiene que pagar como marca la ley de contrato de trabajo. Empeza a juntarte con los compañeros q sufren los mismos problemasy juntos piensen acciones comunes para resolver esto, siempre juntos las soluciones son mejores.Si queres que te pase mas info mandame un mail a desdeabajotw@hotmail.com , gracias por comentar

    ResponderEliminar