miércoles, 31 de diciembre de 2014

RÍO GRANDE - Cierre del año con despidos en empresa de limpieza

La empresa de limpieza Pertenecer procedió al despido de mas de 20 trabajadores. La medida tiene relación directa con la situación de la electrónica Brightstar.

"Pensábamos mandar solamente un mensaje a todos los empleados de comercio de Río Grande y Tolhuin, de Felices Fiestas deseando un 2015 mucho mejor y con mas Trabajo, pero nos encontramos sobre el cierre de año con esta triste noticia que no podemos obviar, y que tiene que ver con las circunstancias económicas por la que atraviesan las fábricas, despidieron poco más de 20 trabajadores en la empresa de Limpieza Pertenecer, sabemos que no podemos reincorporarlas mientras Brightstar no supere las circunstancias por la que atraviesa", detalló el Secretario Adjunto del CEC. Daniel Rivarola.
En diálogo con "gremialesdelsur", el sindicalista añadió, "nos queda el sabor amargo de lo que sienten esas familias hoy, y la impotencia de saber que estamos atados a esta situación de Río Grande. Si no cambia la matriz económica de la ciudad, y seguimos dependiendo solo de las fábricas, esto se va a repetir eternamente. Ojala al regreso de las vacaciones de los compañeros de fábricas no nos encontremos con situaciones parecidas a las de Brightstar, sino habrá un panorama difícil en las empresas de limpieza, gastronómicos, personal doméstico, y comercios".
Finalmente, Daniel Rivarola indicó que, "acordamos que el 6 de enero los compañeros despedidos cobrarán el sueldo, y entre el 12 y el 13 las indemnizaciones al 100% como la establece la ley, y estarán depositadas en sus cajas de ahorro. Solo nos queda decir que el CEC va a estar al frente con cada compañero como lo hemos estado en este 2014 tan convulsionado".

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/12370-6/cierre-del-a%C3%B1o-con-despidos-en-empresa-de-limpieza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario