lunes, 8 de diciembre de 2014

Paro de los empleados de La Anónima, en reclamo salarial

Los trabajadores de las sucursales de Caleta y Comodoro no dejarán pasar a nadie, salvo a los gerentes y a los vigiladores.


Los empleados de los Supermercados "La Anónima" decidieron ir a la huelga, a partir de esta madrugada de lunes.
Piden un bono mensual para el 2015 y un aumento de los descuentos que la empresa hace en las compras de los empleados.
La medida de fuerza es inusual. Desde hace tres o cuatro años que no se veía una manifestación de este sector comercial en la zona.
Un empleado de La Anónima recibe una “bonificación” de apenas el 5 por ciento en las compras que hace en el supermercado. Quieren que ese descuento se eleve a un 15 o un 20 por ciento.
Y, además, reclaman un bono mensual de 500 o 600 pesos, y no un monto “por única vez” como ofreció la patronal.
Si bien los empleados lograron algunos porcentajes de aumentos salariales este año en paritarias, la inflación les comió parte del poder adquisitivo.
Todo esto lo explicó Matías Silva, referente de los empleados de La Anónima en la zona sur chubutense y zona norte de Santa Cruz.

“Nos juntamos esta madrugada fuera de todas las sucursales. No dejamos entrar a nadie, solo a los gerentes y al personal de seguridad. En Comodoro estaremos hasta media mañana y en Caleta se manifestaràn en las dos sucursales y se iba a determinar si marchaban al centro”.

http://www.lavanguardiadelsur.com/index.php/politica/894-paro-de-los-empleados-de-la-anonima-en-reclamo-salarial?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

2 comentarios:

  1. NEcesito comunicarme con alguien, por el mail de la pagina no puedo! es por que me parece que me estan robando y hace rato!

    ResponderEliminar
  2. Te dejo bien nuestro mail - desdeabajotw@hotmail.com o nuestro face Agrupacion Comercio Desde Abajo, contactanos ahi y nos contas bien tu problematica, somos de trelew, chubut. Saludos

    ResponderEliminar