martes, 16 de diciembre de 2014

BS.As. : Mañana podría paralizarse Unicenter, en medio del auge de compras navideñas y de año nuevo

Una medida de fuerza dispuesta para mañana miércoles (17/12) por la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio que conduce el arquitecto Jorge Míguelez, podría paralizar las actividades del megacentro comercial Unicenter Shopping, propiedad de la multinacional de capitales chilenos Cencosud. La medida se podría extender “por tiempo indeterminado”, si no se atienden los reclamos gremiales, en momentos en que están aumentando las ventas de navidad y fin de año en ese centro comercial.
descargaEn declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se difunde diariamente por AM 1540 Radio Líder, Míguelez dijo que “Cencosud no reconoce al Sindicato” y que por ende, “nuestros afiliados cobran en algunos casos menos que el personal de base al que coordinan” en los comercios.

Indicó que las medidas de fuerza se iniciarán mañana sobre las seis de la mañana, y que sobre las 10 tendrá lugar una asamblea para definir cursos de acción.

La medida adquiere mayor relevancia en momentos en que, desde el fin de semana pasada, Unicenter “arde” por la gran cantidad de público que está concurriendo a realizar sus compras de navidad y año nuevo

“Hace años que venimos pidiendo el “desolapamiento” de los sueldos”, dijo Míguelez, en virtud de que la multinacional “solo reconoce al Sindicato de Empleados de Comercio” y que ello hace que los jerarquizados “perciban una cifra menor a la que debieran”, precisó el dirigente gremial.

http://gazetanorte.com.ar/manana-podria-paralizarse-unicenter-en-medio-del-auge-de-compras-navidenas-y-de-ano-nuevo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario