domingo, 14 de diciembre de 2014

CHUBUT - Ya suman mas de 60 los trabajadores despedidos por La Anónima en Comodoro y Caleta

En el marco del reclamo por un bono navideño un grupo de trabajadores de las sucursales Caletences recibió ayer sábado, el telegrama de despido. Además en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ya suman 60 los despedidos.

El lunes pasado, los trabajadores de La Anónima comenzaron con una medida fuerza pidiendo un bono de 3500 pesos y un 20% de descuento en mercadería, la respuesta por parte de los dueños fue que solo les darían 3100 pesos en ticket para ser gastado en cada sucursal.
No es un dato menor que ese bono sería dado cerca del 22 de diciembre y recién podría ser usado, una vez que remarquen toda la mercadería, sin darle la oportunidad que los trabajadores decidan en dónde y cómo gastar el bono.
Ante el reclamo de los trabajadores por un aumento, los aprietes y amenazas estuvieron al orden del día nos decían los trabajadores, no solo fueron amenazas sino que despidieron a 5 trabajadores para amedrentar al resto y hacer que desistan de su petitorio.
La medida de fuerza, hoy, ya no es por una recomposición salarial sino también por respetar al trabajador, porque los tienen contratados a manera de esclavitud moderna, usan la fuerza y no tienen piedad, como se hacia en la antigüedad. Hoy solo pueden echar, en otros tiempo eran mas duros.

Fuente: lavanguardiadelsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario