jueves, 11 de diciembre de 2014

Chile: Unos ocho mil trabajadores del supermercado Lider están en huelga

Exigen un reajuste de 5%, 8% y 12%, según la antigüedad, un bono por término de conflicto, un incremento del bono fijo mensual y que el día irrenunciable no se tome como día libre, entre otras demandas.

Tras no llegar a acuerdo con Walmart Chile, unos ocho mil trabajadores de los supermercados Lider comenzaron hoy su huelna nacional indefinida en demanda de mejoras laborales.

El petitorio contempla un reajuste de 5%, 8% y 12%, según la antigüedad de los trabajadores, que el día irrenunciable no se tome como día libre, un incremento del bono fijo mensual y de especialización, aguinaldos, beneficios internos y un bono por término de conflicto.

La Federación Nacional de Trabajadores de Walmart, que agrupa alrededor de 15 mil personas, convocó a la paralización que tendría a ocho mil empleados en huelga de un universo de 30 mil. Asimismo,  informó en su página web que "la oferta económica de la empresa es muy baja y no alcanza a satisfacer nuestros requerimientos".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2014/12/11/292794/Unos-ocho-mil-trabajadores-del-supermercado-Lider-estan-en-huelga.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario