miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿Cuánto ganan los dirigentes sindicales?

Una investigación periodística lo revela. Los dirigentes de las CGT ganan entre 100 y 200 mil pesos. Entre los que se encuentran Daer, Cavalieri, Venegas, Pignanelli.

Según una investigación realizada por La Izquierda Diario, los dirigentes dirigentes sinicales obtienen ingresos mensuales de entre 100 y 200 mil pesos.

Rodolfo Daer, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), cobra según los datos de la AFIP $130 mil todos los meses, $78 mil de parte del Sindicato y $52 mil de la Federación que agrupa a las distintas seccionales.

Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), según las fuentes del diario, estaría cobrando $187 mil, $100 mil de la Obra Social que preside, el resto del sindicato.

Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), por sus tres trabajos le depositan todos los meses $217 mil. Una parte de la Obra Social, otra de la Federación, y la última del Sindicato.

Hace más de dos años, el periódico La Verdad Obrera había revelado los $60 mil que cobraba, según la AFIP en ese entonces, líder del SMATA Ricardo Pignanelli.

Si los comparamos con los sueldos de sus representados. Un tercerizado de limpieza de una fábrica alimenticia, con sus $5500, tarda 2 años en ganar lo que Daer en un mes. Siempre que trabaje las 9 horas los 6 días de la semana. Un peón, si es uno de los privilegiados que los sojeros tienen en blanco, tarda 2 años y 10 meses en juntar lo que Venegas en un mes. A una cajera le llevaría 2 años y medio cobrar el mensual de Cavalieri.

Créditos: laizquierdadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario