sábado, 13 de diciembre de 2014

COMODORO - Bloquean sucursales de la Anónima tras el despido de 30 personas

HAY UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
La medida de fuerza comenzó esta mañana luego de que se recibieran los telegramas de despido. El delegado, Matias Silva, aclaró que permanecerán afuera de cada sucursal de La Anónima hasta que la empresa dé marcha atrás y responda a los reclamos salariales.

Los trabajadores del supermercado “La Anónima” comenzaron hoy un paro por tiempo indeterminado, tras recibir 30 telegramas de despidos. Queman cubiertas y bloquean el acceso a todas las sucursales

Matias Silva, uno de los delegados, explicó que los despidos se produjeron por la medida de fuerza del lunes pasado donde se solicitó elevar de un 15 a un 20 % el descuento de compras y un bono mensual de 500 pesos; tras lo cual recibieron intimaciones.



 Suc. 159

 Suc. 159

 Suc. 21

Suc. 23

“La gente está cansada, no hemos recibido respuestas de la empresa solo amenazas, ésta situación se les fue de las manos”, señaló Silva a Patagonico.net. y confirmó que permanecerán afuera de las sucursales hasta recibir una respuesta.

En este sentido, explicó que se turnarán en grupos de alrededor 30 trabajadores: “vamos a estar acá todo el día y toda la noche, hasta que se dé marcha atrás con los despidos y se responda a los reclamos del bono mensual y los demás pedidos”, manifestó Silva.

Asimismo, reconoció que es posible que la secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y dijo que “si no es hoy, serpa recién hasta el lunes, así que tenemos para largo, pero vamos a permanecer hasta que nos den las respuesta”.

Patagónico.net se comunicó con voceros de La Anónima, quienes señalaron que -por el momento- no brindarán información.

http://www.elpatagonico.net/nota/264863-bloquean-sucursales-tras-el-despido-de-30-personas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario