martes, 16 de diciembre de 2014

Comodoro/Caleta: Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de La Anónima

LUEGO DE QUE LOS TRABAJADORES PERMANECIERAN UNA SEMANA CON RETENCION DE SERVICIOS

La primera audiencia se fijó para mañana a las 10:30 horas. Se deberá retrotraer todo tipo de medidas previas, tales como los despidos, sanciones y retención de tareas.
El delegado de la secretaría del Trabajo, Fabián Collueque, confirmó que “a primera hora de la mañana inspectores de esta delegación se constituyeron en las distintas sucursales de `La Anónima´ para verificar la retención de servicios que se estaba llevando a cabo por parte de trabajadores dependientes de la firma”.
En este marco, señaló que “al constatar esta situación se dictó la conciliación obligatoria vigente a partir de hoy y ya fueron notificadas ambas partes: el Centro de Empleados de Comercio y al supermercado”.
En diálogo con Radiocracia, Collueque afirmó que “la primera audiencia será mañana a las 10:30, obviamente los alcances de esta negociación dependerá de la predisposición de las partes”.
De esta forma, el delegado de la secretaría del Trabajo, explicó que ante el dictado de la conciliación la empresa “deberá retrotraer todo tipo de medidas que haya afectado al conflicto, lo que implica que deje sin efecto los telegramas de despido emitidos y las sanciones disciplinarias que se le haya aplicado al personal, así como los trabajadores deberán cumplir sus tareas de forma normal y habitual”.
“Si alguna de las dos partes no cumple con lo establecido se procederá a intimar a que cumpla con lo conciliación obligatoria. Aunque yo espero que haya un canal de diálogo”, finalizó Collueque.
El conflicto de los trabajadores del supermercado “La Anónima” comenzó el pasado 8 de diciembre, cuando salieron a marchar por las calles céntricas de la ciudad reclamando elevar de un 15% a un 20% el descuento de compras para los empleados y un bono mensual de 500 pesos. Al no tener respuestas positivas por parte de la patronal, las medidas se fueron endureciendo hasta realizar una retención total de servicios.

Luego de una semana de conflicto, la subsecretaría de Trabajo local, dicto la conciliación obligatoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario