jueves, 20 de junio de 2013

Twittear Supermercadistas responden al Gobierno y aseguran que apenas tienen gananacias de 6%

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que remarcaban precios por encima del 35% y los tildó de "chorros". Los comerciantes calcularon que ese porcentaje apenas sirve para "pagar al proveedor, al Estado y los salarios"
El vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) Fernando Aguirre, rechazó este lunes las críticas del Gobierno a ese sector, por los márgenes de ganancias de las grandes cadenas, y se defendió: "No somos chorros".
Así, el dirigente salió al cruce de las declaraciones que formuló el último fin de semana el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, que acusó a los supermercados de "ganar más que la industria y que los productores juntos por prestar una góndola y poner una cajera. Son unos chorros".

Para Aguirre, la postura del ministro "es una simplificación que no resiste ningún análisis. El súper tiene que tener un local, tener frío, seguridad. No es una cajera nada más. Puedo asegurar que no somos chorros".

"Ahora, si en alguna parte de esta cadena de comercialización hubiera alguien que se quedara con un margen de ganancia exagerada, habría más empresas y jugadores en el mercado dispuestos a trabajar por un poco menos. Y eso no sucede. Hay que sentarse y hacer los números centavos por centavo, como se hace en Europa", enfatizó el vocero de los supermercadistas.

Además, en declaraciones a Radio 10 consignadas por NA, Aguirre también cuestionó el cálculo realizado por Yauhar sobre el precio de la leche.

"El costo (de la leche) para un supermercado es de $4,50. El supermercado te dice: "La góndola es esa". Va SanCor, lo pone en góndola, el supermercado pone a una cajera y sólo por eso te la pasa de $4,50 a $7,50", afirmó el funcionario.

Y el directivo de FASA explicó: "el súper tiene que pagarle al productor, los sueldos y contribuir con los impuestos. De ese esquema lo que le queda a los súper es un 6%. Pero se confunden dos conceptos: el 35% es el marcaje que el comercio pone sobre el producto que recibe del proveedor para pagar al proveedor, al Estado y los salarios. De eso le queda un 6%, con el que tiene que pagar seguridad, luz y todo el resto de los gastos".

http://www.iprofesional.com/notas/163215-Supermercadistas-responden-al-Gobierno-y-aseguran-que-apenas-tienen-gananacias-de-6
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario