jueves, 20 de junio de 2013

Acuerdo salarial para los empleados de comercio de Río Grande y Tolhuin

La aplicación del aumento del 24% acordado en paritaria nacional, más la aplicación de una suma fija por categoría, retroactivo al primero de mayo, fue el acuerdo que firmaron directivos de la Cámara de Comercio con el Centro de Empleados de Comercio, el cual se buscará homologar ante el Ministerio de Trabajo la semana que viene.

Según informa el portal Actualidad TDT, con este acuerdo alcanzado, a partir de mayo, el sueldo de un “maestranza” (categoría inicial), obtendrá un incremento de 1.356 pesos, quedando establecido el sueldo bruto en la suma de 10 mil 249 pesos. En tanto, un trabajador en categoría “Ventas B”, recibirá un adicional de 1.413 pesos, quedando establecido el sueldo bruto en la suma de 10 mil 671 pesos.


En el segundo tramo de la mejora salarial, sobre la anterior suma establecida, los empleados de comercio obtendrán un incremento del 10%, a partir del primero de noviembre, de manera tal que la categoría “Maestranza” obtendrá un adicional de 1.356 pesos, quedando el sueldo bruto en 11 mil 127 pesos.

Para el caso de una categoría “Ventas B”, la suma en que se incrementará el salario será de 1.413 pesos, quedando el salario bruto en 11 mil 585 pesos.

El acuerdo establece que, a partir de enero se incorporarán las sumas fijas al básico, por lo tanto, el sueldo de un “Maestranza” quedará en la suma de 11 mil 558 pesos y de una categoría “Ventas B”, en la suma de 12 mil 35 pesos.

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/06/acuerdo-salarial-para-los-empleados-de-comercio-de-rio-grande-y-tolhuin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario