martes, 11 de junio de 2013

RÍO GRANDE – CONTROL DE PRECIOS

A pesar de la lista de “Moreno”, en Río Grande subieron los precios
Así se desprende del trabajo de verificación de precios realizado por el cuerpo de delegados del Centro Empleados de Comercio. Notable cantidad de productos faltantes.

Sin bien los supermercados han identificado los productos a los que el Gobierno nacional les congeló los precios; en Río Grande, y debido a que la mayoría de esos productos estaban por debajo de los valores fijados en la lista de los 500 productos promocionados por el Gobierno, (por exención impositiva al amparo de la ley 19640), los supermercados han subido los precios hasta llegar a los fijado por Nación.     
“Ya hicimos el primer control, con muchas sorpresas y hemos encontrado muchos faltantes de productos en un supermercado, y no tanto en el otro, pero también encontramos algunas sorpresas”, explicó Daniel Rivarola del CEC.
El Secretario Adjunto de Comercio indicó que, “para que la gente se entere, que el consumidor lo sepa; en Carrefour, de los 500 productos que ofrecieron, hoy tenemos un faltante de 285, quiere decir que tiene un solo aceite de lo publicado o un solo acondicionador, podríamos decir que hay una sola marca por cada producto. En el caso de LA Anónima, sobre los 500 productos hay 321 exhibidos y lo que nos llamó la atención es que mucho de esos precios, están por debajo del precio congelado, lo que vamos a investigar en el transcurso de la semana si lo congelaron el precio que está en góndola, o lo elevaron al precio de congelamiento, es decir al precio que fijó el Gobierno”.
“Por otra parte, hemos visto que tienen 171 productos que no están exhibidos, 140 están sin stock y 39 marcas no las trabajan directamente”, remarcó Rivarola y agregó, “hablamos con el gerente de Carrefour, porque el faltante era enorme, queríamos ver si era un error en el que habíamos incurrido nosotros y dijo que no, que la compañía dio el acuerdo, que los camiones están saliendo del norte con  esos producto, que hay productos que ya habían dejado de trabajar en esta zona o que no se trabajaron nunca, y para cumplir con la lista dicen que esta semana van a estar los camiones con la mercadería faltante”.
Finalmente, el dirigente del CEC destacó que, “nosotros cumplimos con informar lo que hemos encontramos en las góndola, que hay un incumplimiento importante de acuerdo a lo que informó el Gobierno nacional; lo que está exhibido está con los precios congelados, pero faltan muchísimos productos”, afirmó Daniel Rivarola.

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/9975-6/a-pesar-de-la-lista-de-%E2%80%9Cmoreno%E2%80%9D-en-r%C3%ADo-grande-subieron-los-precios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario