jueves, 20 de junio de 2013

Comodoro: Denuncian a Walmart por no congelar los precios

Lo hizo Defensa al Consumidor en Comodoro Rivadavia.

El responsable en Comodoro Rivadavia de la Oficina de Defensa del Consumidor dijo que el supermercado Walmart sigue sin cumplir con el compromiso asumido con respecto al acuerdo nacional para congelar los precios de 500 productos. Roberto Arias indicó que se hizo la denuncia en la Secretaría de Comercio de la Nación. Ayer por la mañana mantuvo una reunión con el intendente Di Pierro en la que se coordinó el trabajo que se llevará adelante en la ciudad, respecto al programa “Mirar para cuidar”.

Walmart sin cumplir

Roberto Arias, titular de la oficina de Defensa al Consumidor, indicó que durante el fin de semana se evidenció que la cadena de supermercados Walmart, con dos sucursales en la ciudad, seguía sin contar con los productos identificados y tampoco colocó los precios en el ingreso al local como lo marca el acuerdo nacional para congelar los precios de 500 productos.

Arias dijo que tras notificar a los tres supermercados (además de La Anónima y Carrefour) que debían tener los precios identificados y la cartelería de los mismos en el ingreso al local, “seguimos con el mismo problema con la empresa Walmart que sigue sin cumplir. Su actitud es contraria a la de los otros dos comercios. La idea es que las tres cadenas en sus nueve bocas de expendio cumplan con lo acordado”.

Indicó que la situación de Walmart fue informada a la Secretaría de Comercio de Nación y “lo mismo vamos a hacer con Provincia para ver si tiene más fuerza para hacerlo. Podría caber una multa o la clausura del local. Vamos a ver cómo lo encara Nación”.

Asimismo informó que se les envió notas a todos los gerentes de los supermercados involucrados explicándoles cómo va a hacer el procedimiento por el cual distintas organizaciones sociales van a realizar un monitoreo en los supermercados para controlar los precios acordados.

Controles por ONG

Por otra parte, Arias, ayer a la mañana mantuvo una reunión con el intendente municipal, Néstor Di Pierro, y el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz, con el fin de programar lo que será el control por parte de organizaciones sociales en los supermercados, dentro del programa “Mirar para cuidar”.

Al respecto, adelantó que “se están organizando porque son muchas agrupaciones y se le ha dado participación a las vecinales”, y adelantó que podrían empezar a controlar mañana y que el personal responsable estará identificado con credenciales y chalecos.

Finalmente, comentó que existen multas previstas en la ley 24.240, de Defensa al Consumidor, en el artículo 7, que implican desde una multa monetaria hasta la clausura del local comercial.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=72164

No hay comentarios:

Publicar un comentario