lunes, 1 de abril de 2013

SIGUEN BLOQUEOS A SUPERMERCADOS CORDOBESES Y CAMIONEROS ANALIZAN EXTENDER LAS PROTESTAS


Sector empresario confirman desabastecimiento; Pablo Moyano viaja el miércoles a la provincia

Mientras continúan las protestas del Sindicato de Camioneros en centros de distribución de cadenas de supermercados por reclamos de encuadramiento sindical, con el regreso a Córdoba el miércoles del titular nacional, Pablo Moyano, se definirán las acciones a seguir. En tanto, del sector empresario reiteran advertencias sobre la posibilidad de agravamiento en la escacez y desabastecimiento de algunos productos básicos, y no descartan que centros de venta al público pudieran comenzar con cierres parciales de sus puertas desde el jueves, si hasta entonces la situación no comienza a normalizarce.

Moyano, ratificó las medidas de fuerza que siguen en Córdoba para que supermercados cumplan con el encuadre gremial de empleados. Moyano también señaló que la administración de José Manuel de la Sota y el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, "podrían haber tratado de acercar a las partes para llegar a una solución". El sindicalista afirmó que los dirigentes en Córdoba "agotaron todas las instancias y se reunieron tres veces con el ministro de Trabajo y el martes pasado con jefe de Gabinete y los empresarios supermercadistas".
Pero, lamentó que los empresarios "están presionados" por el Gobierno nacional a través de Tomada y del jefe de la Federación de sindicatos de Comercio, Armando Cavalieri.
Ante ello, ratificó que "seguirá la medida de fuerza hasta que los empresarios entiendan que tienen que cumplir con lo que firmaron".
"Creíamos que en la Semana Santa y con el llamado del Papa a tratar de acercar posiciones, estos empresarios iban a terminar con el odio que le tienen a los trabajadores", acotó.

http://conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=8243

No hay comentarios:

Publicar un comentario