lunes, 1 de abril de 2013

El Banco Francés, Musimundo y Walmart, muy cerca de Esquel


Las perspectivas de instalación de empresas en Esquel son alentadoras. Walmart está finalizando con los trámites pertinentes para construir su hipermercado en terrenos frente a la Terminal de Ómnibus, y hay otras firmas interesadas para sumarse, como lo hizo hace pocos meses una sucursal del Banco Galicia.

El intendente Rafael Williams admitió la posibilidad de que arriben el Banco Francés, de lo que se viene comentando hace un tiempo, y también Musimundo. Y señaló que el interés de las empresas debe surgir de un análisis económico previo en Esquel y la Comarca que oscilan los 100.000 habitantes, además de las operaciones comerciales que se realizan con público que arriba de Chile.

Recalcó el mandatario que muchos se sorprenden porque sucursales de la banca privada que se instalan en Esquel, mantienen un flujo de operaciones superiores a las que hacen en otras ciudades más pobladas. 

En otro orden Williams se refirió a las obras públicas que financiará Nación en el marco del programa “Más Cerca”, y anticipó que pronto saldrá a licitación la construcción del jardín maternal para dl barrio 28 de Junio, y lo demás se haría por contratación directa, con el sólo análisis de tres presupuestos. En esos trabajos figura la edificación de la sede vecinal de barrio Malvinas, y el jefe comunal estimó que en abril algunas obras podrían comenzar a ejecutarse.

Respecto de la construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria Nº 791 –en terreno cercano a la Comisaría 2ª-, por lo cual protestaron por las calles los estudiantes, el “Rafa” indicó que la demora obedece a que la empresa adjudicataria de la obra entró en convocatoria de acreedores, y el gobierno nacional bajó la licitación que se había realizado, acto que se concretaría nuevamente en 60 días.

 http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=66115

No hay comentarios:

Publicar un comentario