viernes, 5 de abril de 2013

COMODORO:Encontraron más irregularidades en Walmart


ESTA VEZ EN LAS CAMARAS FRIGORIFICAS
A raíz de una denuncia, se clausuró un sector del supermercado ubicado en la zona sur de la ciudad, ya que se constataron diversas anomalías en las cámaras frigoríficas.
Fiscalización procedió a la clausura preventiva de un sector del supermercado de la firma Walmart, luego de una denuncia realizada mediante la línea de atención gratuita del 0-800.

En este sentido, el subsecretario Ricardo Mutio expresó que “tuvimos una denuncia en donde una persona manifestó que su hijo consumió un alimento comprado en este lugar y como consecuencia tuvo una reacción alérgica y se descompuso”.

En cuanto a las medidas preventivas que impulsa el Municipio, se dio intervención a la secretaría de Salud Pública Provincial, organismo competente para tratar el caso, ante el principio de intoxicación que habría sufrido el menor según consta en certificado médico.

Posteriormente, Mutio indicó que “concurrió personal dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización y se detectaron algunas anomalías que llevaron a la clausura de una de las heladeras de las cámaras frigoríficas. Detectamos que comercializaban productos vedados por ordenanza municipal, entiéndase por productos del mar y cárneos, que no pueden estar juntos”.

Además, resaltó otro punto por el cual realizó la clausura preventiva, cuando dijo que “detectamos la falta de rotulación de algunos productos de mar, entonces al no conocer la procedencia del producto, la salud de la gente corre riesgo; y además hay una violación expresa al Código Alimentario Argentino”.

Con respecto al procedimiento, se informará al juez de faltas de turno para que realice las actuaciones pertinentes. Cabe destacar que, las líneas telefónicas gratuitas del Municipio para denunciar este tipo de irregularidades, son el 0800 333 0706 o 0800 333 3184.

http://www.elpatagonico.net/nota/189929-encontraron-mas-irregularidades-en-walmart/

No hay comentarios:

Publicar un comentario