jueves, 25 de abril de 2013

Según el INDEC, las ventas en shoppings cayeron un 0,7% mensual en marzo


 Además, el organismo informó que los precios crecieron 1,3% en marzo en los centros comerciales y acumularon en un año un incremento del 10,2 por ciento                                                                                                                                                     
Según informó el INDEC, las ventas en los shoppings tuvieron un crecimiento del 19,4% en marzo con relación a igual mes de 2012, pero cayeron 0,7% respecto de febrero anterior.
En el primer trimestre del año los precios de los artículos que se comercializan en los shoppings subieron 1,4 por ciento.
Para el INDEC, la facturación trepó a $1.703 millones, lo que representa una suba de 34,2% con relación al mismo mes del año pasado.
Estos datos corresponden a la Encuesta de Centros de Compra que realiza el organismo y que releva información en 36 aestablecimientos, de los cuales 18 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y el resto al conurbano bonaerense.
Por rubros
En las ventas por rubros a precios corrientes, en febrero de 2013 con relación a igual mes de 2012, los grupos con mayores incrementos fueron: electrónicos, CD, electrodomésticos y computación (32,6%), librería y papelería (29,5%), juguetería (23,6%) y ropa deportiva (17,6%), informó NA.
Dentro de las propuestas de esparcimiento que presentan los grandes centros de compras, la concurrencia a las 188 salas cinematográficas en el mes de febrero fue de 1.244.509 espectadores.
En tanto, el promedio por sala fue 6.620 personas.

http://www.iprofesional.com/notas/159481-Segn-el-INDEC-las-ventas-en-shoppings-cayeron-un-07--mensual-en-marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario