domingo, 14 de abril de 2013

INICIATIVA PARA EL CUIDADO Y CRIANZA DE HIJOS E HIJAS


El Senador López presentó el proyecto de licencias igualitarias al Diputado Héctor Recalde
El Senador Osvaldo López (Nuevo Encuentro–Tierra del Fuego) presentó al Diputado y Abogado Laboralista Héctor Recalde, el proyecto de ley que impulsa la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, incorporando un sistema de licencias igualitarias para cuidado y crianza de hijos e hijas en la contingencia de la incorporación de éstos a la familia trabajadora.

“El Diputado Recalde, además de contar con una vasta trayectoria como abogado especialista en el campo del derecho laboral, preside actualmente la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja” informó López, por lo cual agregó, “me pareció importante exponerle la iniciativa presentada en el Senado como parte de las actividades que realizamos en conmemoración de la Semana de la Mujer”.
Seguidamente aclaró que, “si la propuesta avanza en la Cámara Alta y obtiene media sanción, luego requerirá la ratificación por parte de Diputados. De ahí que es conveniente adelantarnos a intercambiar miradas tratando de uniformar criterios”. Y completó, “si bien es prematuro efectuar un diagnóstico sobre la suerte que correrá el proyecto en el Senado, no se descarta que pueda lograrse su media sanción dado que encara temas como la igualdad de derechos y responsabilidades en la diversidad de géneros, en ámbitos relevantes de la vida de las personas como lo son el trabajo y la familia; de hecho hay Senadores y Senadoras que van expresando paulatinamente su adhesión”.
Sobre las alternativas del encuentro el Senador fueguino sintetizó, “el Diputado acuerda con el proyecto y agrega algunas sugerencias que, sin alterar su esencia, podrían contemplarse, como la flexibilización del esquema probatorio para la protección de la estabilidad laboral de la pareja durante el tiempo de la filiación, sea ésta por embarazo o por adopción; como así también propone mejorar la indemnización en caso de falta de reincorporación después de la excedencia”.
“Por otro lado estamos hablando con los Diputados de Nuevo Encuentro, para ver si a través de ellos presentamos también el proyecto en la Cámara que integran, de modo que el debate pueda intentarse por dos caminos para que al final tomemos el más corto” finalizó el Parlamentario.

http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/9635-5/el-senador-l%C3%B3pez-present%C3%B3-el-proyecto-de-licencias-igualitarias-al-diputado-h%C3%A9ctor-recalde-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario