domingo, 14 de abril de 2013

Más demoras para la tarjeta "Supercard": prevén que estará operativa en dos meses


Lo aseguraron en una de las reuniones de los viernes del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con empresarios. Hay quejas los comerciantes por la indiferencia de los bancos ante estas medidas                               
La puesta en marcha de la Supercard -ideado por el Gobierno y las cadenas de supermercados- se estima ahora que será "en 60 días".
"La tarjeta sigue firme", repitieron los empresarios que se reúnen todas las semanas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien debió escuchar las quejas sobre la actitud indiferente de los bancos en la rebaja de las comisiones en las transacciones con tarjetas de crédito.

En el sector, albergaban la ilusión de que esas comisiones iban a bajar del 3 al 1%, frente a la amenaza oficial de la incursión en el mercado de la Supercard, dispuesta a percibir un 1% de las operaciones de parte de los comerciantes, indicó el diario Clarìn. 

"Los bancos salieron a ofrecer una rebaja en las tasas del 40 al 30% pero eso implica un beneficio solo para los consumidores. Para los comerciantes no. Eso fue lo que le dijimos a Moreno", transmitió uno de los asistentes a la reunión de los viernes, en el edificio de Diagonal Sur.

Ante ese argumento, el polémico secretario se limitó a consolarlos con la inminente aparición de la Supercard. 

"En la medida en que los supermercados vayan optando por aceptar la tarjeta oficial y no las otras, que les cobran comisiones más altas, éstas van a empezar a perder volumen de ventas. Tal vez ahí, se avengan a bajar las comisiones", arriesgó otra fuente vinculada a las góndolas. 

Cuando se anunció la Supercard, el mes pasado, se dijo que funcionaría a principios de abril. Luego, la segunda de Moreno, "Pimpi" Colombo, dijo que sería a fines de este mes. Ahora se posterga más.

http://www.iprofesional.com/notas/158496-Ms-demoras-para-la-tarjeta-Supercard-prevn-que-estar-operativa-en-dos-meses


No hay comentarios:

Publicar un comentario