martes, 16 de abril de 2013

Los trabajadores de Sodimac San Justo, cumplen su quinto día de paro


Con una medida de fuerza que comenzó el jueves, los empleados de Sodimac de la sucursal San Justo, continúan su quinto día de paro para exigir varios derechos que son incumplidos por la empresa chilena. Por el momento no hubo respuesta de la patronal por lo cuál, el reclamo se extiende por tiempo indeterminado.
Los trabajadores, y cuerpo de delegados acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, están apostados en la puerta de Sodimac ubicado en Camino de Cintura y Don Bosco, esperando alguna respuesta favorable que de por finalizado el reclamo.

Es que desde hace dos años los 130 empleados de esta sucursal, exigen que se pague guardería, bono de fin de año digno, igual salario igual remuneración, y se otorgue premio en todos los sectores porque en algunos se los dan y a otros no.

La secretaria gremial del S.E.O.C.A, Ana Lía Vaz, manifestó que desde Sodimac todavía no “tuvieron ninguna respuesta” y que al agotarse todas las instancias administrativas, “se seguirá con esta medida de fuerza por tiempo indeterminado”.

“Nos dijeron que este año se iba a arreglar la situación laboral. A fines de febrero hicimos la presentación ante el ministerio de trabajo pero todavía no tenemos ninguna respuesta. La empresa no quiere otorgarlo porque dice que es un problema económico, difícil de creer con la infraestructura que tienen. Nosotros decimos que si la competencia lo hace, Sodimac también”, sostuvo Vaz.

En tanto, el secretario de Juventud, Fabricio Ledesma, quien también está apostado en la entrada de la empresa, sostuvo que “los compañeros salen del interior del establecimiento y acompañan la pelea”.

“Estamos en el derecho pleno para realizar esta medida de fuerza que es legal, respaldados por los compañeros.  Este no es un capricho de un sindicato, es un reclamo digno de los trabajadores”, concluyó.

http://mundogremial.com/informacion-general/los-trabajadores-de-sodimac-san-justo-cumplen-su-quinto-dia-de-paro-3542

No hay comentarios:

Publicar un comentario