Tras varios meses de análisis, pedidos de información e interconsultas, la comisión evaluadora votó a favor de la radicación en Puerto Madryn de un supermercado “Chango Más”, perteneciente a la cadena Wallmart.
La resolución se aprobó por mayoría con la negativa del representante de la Cámara de Comercio, Carlos Palma, con lo cual se dio el paso central para la apertura de un nuevo local en el sector sur comprendido por la avenida Juan B. Justo entre Dorrego y Lavalle.
La comisión se reunió el mediodía de ayer para decidir lo que se analizaba hace meses en el seno del Concejo Deliberante. En el encuentro se los notificó del informe de impacto socio económico que presentó Elizabeth Galarco. El referente del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Casanova, ratificó la decisión del gremio de acompañar el proyecto por la generación de empleo que implicará para el sector.
La Cámara de Comercio planteó su negativa y disconformidad por considerar reducido el tiempo para analizar el estudio socio-económico, dado que advirtió que sólo hubo dos días para evaluarlo. Pidió una semana más aunque la extensión del plazo fue rechazada por la mayoría.
La edil por el PJ Modelo Chubut, Xenia Gabella, afirmó que el informe sólo le dio un mayor número de argumentos. Esta postura fue convalidada por el grueso de los asistentes, situación que llevó a su par del Partido Acción Chubutense, Pedro Giménez, a pedir que se vote.
El secretario de Desarrollo Urbano de la comuna, Alejandro Panaccio, afirmó “la necesidad de concretar” el proyecto porque “la UOCRA efectúa una presión importante por la necesidad de nuevas fuentes de trabajo”. Tras ello, se votó y se aprobó la instalación de Chango Más con el apoyo de Panaccio, el radical Marcelo Berzón, Giménez, Gabella y Mabel del Mármol, del PJ Modelo Chubut. La negativa fue de Palma.
Una inversión millonaria
El plan de inversión conocido en 2012 indicaba una inversión de 5 millones de dólares para la construcción de esta nueva sucursal que generaría unos 400 puestos de empleo directos, además de los indirectos durante el proceso de la ejecución del proyecto. Se prevé utilizar una superficie de 3.600 metros cuadrados y la disponibilidad de 200 cocheras que albergarían a los ocasionales compradores.
Por las características de Madryn, los representantes de la firma apuntarían a un formato de mayor envergadura. La idea sería disponer de una oferta de 25.000 marcas, siendo una generadora de 120 puestos de trabajo locales y entre 250 y 280 empleos indirectos entre personal de seguridad, limpieza y construcción que se tomará.
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=67617
No hay comentarios:
Publicar un comentario