martes, 4 de diciembre de 2012

Walmart anunció que el supermercado de Trelew generará 90 empleos directos


LA CÁMARA DE COMERCIO RESISTE SU INSTALACIÓN. AYER SE REUNIÓ LA COMISIÓN EVALUADORA

Directivos de Chango Más presentaron el proyecto de instalación del supermercado en Trelew, el encuentro se desarrolló en el Salón Histórico una importante reunión entre el equipo municipal e integrantes de la Cámara de Comercio e Industria del Este del Chubut (CICECH) con representantes del hipermercado Walmart, quienes abrirán una sucursal del mismo en nuestra ciudad el año próximo del tipo “Chango Más”.
De la reunión participaron el Coordinador General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Trelew, Raúl Villalón; el Coordinador de Inspección Municipal, Ricardo Pugh, el presidente de la CICECH, Rubén Villagra y el Jefe de Relaciones Institucionales de Walmart, Gastón Sandler.
Durante la misma se analizaron temas relacionados a la instalación de la cadena de hipermercados que se ubicaría en un terreno cercano a la Laguna Cacique Chiquichano, comercialización, distribución y puestos de trabajo que se generarán con la llegada del mismo a Trelew.
Al hablar con la prensa antes del encuentro Sandler refirió que “hace tiempo que Walmart tiene interés de invertir en la ciudad, hoy vinimos a presentar el proyecto en la comisión asesora que es la que dictamina acerca de las grandes superficies. Es la segunda reunión vamos a presentar el proyecto y esperamos que antes de fin de año se vote y podamos avanzar en la instalación”.
Explicó el directivo de la empresa multinacional que “el proyecto de Chango Más que es un supermercado de alrededor de 3 mil metros cuadrados de superficie de venta y tiene un sector detrás de la línea de caja que es para comercios, locales o franquicias. Pueden ser quioscos, confiterías, veterinarios, tintorerías, lavaderos, depende de lo que encontremos en cada ciudad y quienes quieran acompañar el proyecto”.
Confirmó asimismo sobre los terrenos donde se ubicaría el local que “si los hemos visto. Nosotros estamos presentando un proyecto de instalación en Lewis Jones y Eva Perón es el lugar que elegimos y por el que está votando la comisión”.
 
Crecimiento sostenido
 
Consultado acerca de que observaron en la ciudad que la hizo atractiva para esta inversión, manifestó Sandler que “nosotros vimos en los últimos años un crecimiento importante en la ciudad, nuestros competidores han llegado hasta acá y les ha ido bien, hace años que estamos estudiando la ciudad, y cuando lo hacemos hemos estudiado la zonificación también y hemos encontrado en el sitio elegido un lugar que al no estar en l centro de la ciudad nos permite estar alejados de la mayor competencia y encontrar un cliente diferente que llegue fácilmente al supermercado”.
Repasó sobre la sucursal que esperan instalar que “Chango Más tiene alrededor de 90 empleados directos, además de seguridad, limpieza, repositores externos, hay todo un movimiento exterior que se genera con el funcionamiento general del supermercado que es muy interesante”.
Recordó en ese marco que “nosotros tenemos un local de Walmart en Comodoro y ahora nos vamos a instalar acá con el Chango Más donde hace cuatro años que teníamos este proyecto y esperamos llegar a fin de año con la autorización y para poder a comienzos del año que viene comenzar con la construcción y en seis meses estar inaugurando”.
 
Precios competitivos 
 
Aseguró sobre el impacto que puede tener esta instalación en los comercios locales, que “nuestro argumento es que nosotros venimos a competir sobre todo en precios, hoy tenemos además una experiencia con más de 90 sucursales en todo el país. En ninguna de las ciudades donde nosotros nos instalamos, o nuestros competidores, no hemos visto problemas en el comercio local y más aún muchas ciudades nos indican y lo hemos visto que alrededor de cada supermercado se han generado pequeños polos comerciales con nuevos pedidos de habilitaciones de comercios aún en rubros de los que Chango Más comercializa”.
Sostuvo en tal sentido que “venimos a presentar el proyecto y no hemos tenido todavía consultas y preocupaciones, hoy vamos a escuchar a los integrantes de la comisión, vamos a tratar de evacuar las dudas. Nosotros tenemos este proyecto para la ciudad, que es Chango Más, que está funcionando muy bien en otras ciudades del país, donde tenemos 59 locales de este tipo en todo el país”.
Manifestó además que “en principio es un proyecto que incluye todas las marcas, todos los rubros, similar al que tenemos en otras ciudades y donde nos está yendo muy bien. Ese es el proyecto que presentamos a la comisión”.
Sobre la relación con el gremio de Comercio, que se mostró preocupado semanas atrás por esta situación, Sandler precisó que “nosotros tenemos en todas nuestras sucursales todos los empleados formando parte del Sindicato de Empleados de Comercio a nivel nacional y por supuesto en cada filial local. En cada una de las sucursales grandes tenemos un cuerpo de delegados y así funcionamos en todo el país”. 
 
Villagra: “Trelew tiene la plaza de supermercados colmada”
 
Al repasar la postura que tiene la Cámara de Comercio con respecto a esta nueva instalación, su titular Rubén Villagra explicó que “la Cámara de Comercio tiene una continuidad con el discurso de la Cámara de la Mediana Empresa –CAME- acerca de trabajar para frenar la proliferación de grandes superficies en todo el país donde la cantidad de locales ya es suficiente”.
Señaló como en ocasiones anteriores que “nosotros con sentido común consideramos que Trelew ya está colmada en su plaza por la cantidad de grandes superficies que hay instaladas. Esto nosotros lo hemos visto en otros lugares donde la llegada de más superficies grandes hace que en el tiempo se pierdan muchos puestos de trabajo”.
Mencionó que luego “los comerciantes chicos y medianos terminan cerrando, y es lo que nosotros tenemos que defender. Más allá de que haya una decisión del municipio tomada, nosotros vamos a discutir en el Concejo que esto no sea habilitado”.
Destacó sobre el particular que “hay un proyecto de ley que duerme en el Congreso de la Nación desde el año 2010 que indica cada cuantos habitantes tiene que haber una superficie de este tipo. Si hay 25 mil o 30 mil personas, no puede haber más de un supermercado de 200 metros, la ley plantea esta escala”.
Por eso evaluó que “Trelew con 100 mil o un poco más de habitantes ya tiene cubierta la cantidad máxima de superficies grandes tolerables. No es el beneficio que la gente cree, no bajan los precios, ni los costos, pero se pierden puestos de trabajo y esto está comprobado. Donde se abre un supermercado o un híper toman sesenta o setenta personas, pero quedan 30 fijos y los comercios ya cerraron, la gente queda en la calle y tiene que hacerse cargo el Estado de mantenerlos”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=151638

4 comentarios:

  1. Hola! me podrian decir si aceptan curriculum?

    ResponderEliminar
  2. hola queria saber donde me podria anotar ? o si haceptan curriculum?

    ResponderEliminar
  3. aca les dejo el link a todops los que nos preguntan para cargar el Curriculum para el chango mas de Trelew https://walmart.zonajobs.com.ar/default.asp
    Comercio Desde Abajo

    ResponderEliminar
  4. para que presentamos los curriculum un mes atras en internet cando salia la oferta de trabajo si despues hicieron lllo que quisieron como siempre el acomodo primero

    ResponderEliminar