lunes, 3 de diciembre de 2012

El 31 de enero no será feriado


DE LOS DOS FERIADOS POR ÚNICA VEZ, SÓLO PASÓ EL DEL 20 FEBRERO, SE ESPECULABA CON UNO PARA EL 31 DE ENERO, PERO NO SE APROBÓ.

Se trata del 20 de febrero en conmemoración del bicentenario de la batalla de Salta, según lo aprobó la Cámara alta en la última sesión ordinaria del año. También se especulaba con uno para el 31 de enero, pero no se aprobó.

La Cámara alta aprobó sumar un feriado en el calendario por única vez en el calendario 2013. Se trata del miércoles 20 de febrero, en conmemoración del bicentenario de la batalla de Salta. De esta manera, se suma a la brecha de actividades de los días lunes 11 y martes 12 por Carnaval.

También había obtenido aprobación en Diputados el 31 de enero, por el bicentenario de la constitución de la Asamblea del Año XIII, pero finalmente no fue puesto a consideración en el recinto del Senado.

Como hecho histórico, la batalla de Salta representó el triunfo del Ejército del Norte en 1813 dirigido por Manuel Belgrano, quien derrotó por segunda vez las tropas realistas. A partir de esa victoria se consolidó el control sobre la frontera del norte y garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata.

Con este nuevo feriado, ya se contabilizan 18 días no laborables para el próximo año, incluyendo los feriados puente y los que caen en día domingo como el 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). 


http://www.ignacioonline.com.ar/2012/12/El-31-de-enero-no-sera-feriado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario