viernes, 21 de diciembre de 2012

Saqueos, destrozos y dos detenidos en Km 8 de Comodoro


DE LA PROVEEDURIA NO PUDIERON LLEVARSE NADA
Según confirmó Luis Butazzi, fue un grupo de 40 vándalos encapuchados los que realizaron saqueos en una zapatería, una carnicería y una verdulería del barrio. También pretendieron saquear La Proveeduría y como no pudieron, rompieron ventanales a pedradas.

En principio, los dos policías que hacían adicionales en La Proveeduría alcanzaron a frenar la embestida, aunque debieron apelar a refuerzos para controlar la situación. Llegó también personal de Infantería para dispersar a los delincuentes. En el supermercado hoy ya no van a abrir sus puertas, en tanto tampoco lo harán mañana si carecen de garantías de seguridad.

Además, los delincuentes saquearon la zapatería "Vive Shoes", de la avenida Maíz, se llevaron la caja registradora y mercadería. También hicieron lo propio en la carnicería "Fredy" y en una verdulería, se llevaron corderos completos y cajones de cerveza.

El jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Luis Butazzi confirmó que los que intentaron saquear La Proveeduría de Km8 “son 40 delincuentes que pertenecen a la hinchada del Club Petroquímica.

El comisario inspector confirmó, en diálogo con Radiocracia que “rompieron la puerta de acceso pero el personal policial abortó la situación y hay dos detenidos”.

Butazzi manifestó que durante este episodio ocurrido en el supermercado, “aprovecharon a sustraer mercadería de una carnicería, verdulería y zapatería que se encuentran en la zona aledaña”.

Asimismo, el jefe de la Unidad Regional de Policía afirmó que en el barrio de zona norte “no hay ningún caos” y agregó que “estamos en el lugar trabajando, hay una total normalidad”.

El tanto, el comisario declaró que esta fue una “situación provocada por delincuentes que están identificados por la policía” y por el momento se labró un listado de nombres de las personas involucradas.

A continuación se dio conocimiento a la fiscal de turno y se detuvo a dos personas, “una mayor de edad que se quería llevar una caja registradora con dinero en su interior de un local y  un menor de edad que está en la dependencia policial”, precisó Butazzi.

Finalmente, indicó que  actualmente el supermercado mantiene sus puertas cerradas de manera preventiva. Otros comerciantes de la zona también cerraron sus locales por temor a los saqueadores.

http://www.elpatagonico.net/nota/179122-saquearon-negocios-en-km-8/

No hay comentarios:

Publicar un comentario