viernes, 21 de diciembre de 2012

Comodoro: DI PIERRO CASI SUSPENDE LA ACTIVIDAD POR ACTOS DE VANDALISMO EN SUPERMERCADOS DE LA ZONA OESTE



El balance del intendente terminó a la madrugada
“Unos inadaptados incendiaron La Anónima”, dijo el jefe comunal y salió del auditorio junto a Carlos Marsó y Carlos Linares. Después volvieron y dieron continuidad al acto. Las exposiciones se extendieron hasta esta madrugada.

Néstor Di Pierro vio empañado su balance por los incidentes en los supermercados. En determinado momento, dejó el Centro Cultural para ir a La Anónima del 9 de Julio (foto).
La rendición de cuentas del intendente Néstor Di Pierro se vio opacada ayer por dos intentos de incendio en supermercados. En medio de las exposiciones, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, recibió el alerta de que había disturbios en La Anónima del 9 de Julio. Di Pierro, Marsó y Carlos Linares salieron para conocer de primera mano qué sucedió.
“Unos inadaptados incendiaron La Anónima”, dijo el jefe comunal en medio de la rendición de cuentas, que comenzó en el curioso horario de las 21 y se extendió hasta esta madrugada. Esto fue porque Di Piero volvió a las 23 y empezó a hablar una hora después.
Fue entonces cuando reconoció el apoyo que recibió a su tarea de parte del Concejo Deliberante, “más allá de diferencias y discusiones”, y también anticipó que el gobernador Martín Buzzi lo había llamado para informarle que el próximo jueves se tratará en la Legislatura, en sesión extraordinaria, el proyecto del Marco Regulatorio de la actividad hidrocarburífera.
Fue quizás la mejor noticia del día para Di Pierro, quien a lo largo de la jornada vivió con angustia los incidentes que algunos vándalos provocaron en adyacencias de supermercados. Primero fue en Km 8 (ver páginas 14 y 15) y en plena exposición suya, en Carrefour del centro y en La Anónima del barrio 9 de Julio. Por eso dejó el Centro Cultural en medio de las exposiciones, junto con Linares y Marsó.
En las recorridas estuvieron integrantes de la Secretaría de Seguridad, y también participaron los concejales Carlos Vargas y Mario Soto. El primer intento de incendio fue en la sucursal de Carrefour en el centro, algo después de las 21. Después llegó el de La Anónima, que alarmó al intendente.
En el auditorio del Centro Cultural, estuvieron el diputado nacional Mario Pais, los concejales de todos los bloques, los subsecretarios de las secretarías que rindieron cuentas y responsables de organizaciones sociales que trabajan en conjunto con el municipio.

LAS RENDICIONES
Antes y después de que Néstor Di Pierro se viera obligado a dejar el Centro Cultural por razones de fuerza mayor, los secretarios de su gabinete también hicieron un balance de este primer año de gestión.
El secretario de Economía, Diego Touriñan, recordó que tiene a su cargo dos áreas importantes, una de recaudación y otra que está relacionada con el soporte logístico de las otras secretarías. Hubo 7 licitaciones públicas y Rentas se modernizó a través de la mejora de la interacción en la web. Con la Subsecretaria de Tierras, en tanto, se regularizó a los morosos por el pago de tierras fiscales.
En tanto, Abel Boyero hizo el balance de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. Es por esto que describió todas las tareas en calles, plazas y plazoletas. Instalaciones eléctricas y cañerías también fueron eje en las tareas de todas las direcciones bajo la órbita de la cartera de Boyero.
Dijo que se colocaron 3.600 metros cuadrados de césped en espacios verdes de la ciudad. “Es importante recalcar que se ha trabajado fundamentalmente con cooperativas de trabajo”, explicó. Con respecto a la Planta de Tratamiento de Residuos, están en avance las obras finales.
Las licitaciones de lotes para viviendas en los kilómetros en conjunto con Provincia, fue otro de los hechos destacados en este primer año de gestión en el caso de la subsecretaría de Tierras
Graciela Izquierdo, de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, destacó el 0-800 de la Municipalidad, conocida como “Comodoro Atiende”. Desde que asumió el cargo, aseguró haber optimizado los recursos económicos, humanos y el equipamiento. Así fue como lograron diseñar un software que les permite concentrar todos los datos que reciben, como solicitud de tierras, servicios y ayuda social.
Manuel Murúa, presidente de Comodoro Conocimiento, señaló que este ente autárquico tuvo como eje central la concreción de políticas inclusivas coordinadas con Provincia y Nación. Desde marzo funcionan en el Centro de la Energías, lugar donde estará el Polo Tecnológico.
Desde esta cartera atienden, por ejemplo, las inquietudes de productores locales acerca de técnicas de cultivo y de comercialización, entre otras. Destacó la creación del Instituto Oceanográfico, además del vinculo Universidad-Municipio. Otro aspecto valorado fue la colaboración con el plan Argentina Conectada, que potenciará la conexión a internet.
Ana Llanos, secretaria de Desarrollo Humano, señaló que tuvieron un dspliegue en programas sociales y atención de demandas de familias, pesonas desempleadas, de bajos recursos económicos, y con discapacidad, entre otros. 
A Daniel Vleminchx, de la Secretaría de Cultura y Turismo, le tocó hablar después de que Di Pierro se fuera del Centro Cultural. Aclaró que su cartera estaba para que los jóvenes aprendieran a tocar un instrumento o estar en un movimiento “murguero” y no en la esquina “tomando birra o fumando un faso”.
Dijo que tejido social de la ciudad está roto, por lo que la única manera de modificarlo es “metiéndose en ese sistema, invertir en capacitaciones y en talleres”.
Lucio Rodríguez, de Comodoro Deportes, expresó que tratan de estar en todas las actividades deportivas posibles. Hay más de 25 especialidades deportivas donde los locales compiten a nivel nacional e internacional. 
Carlos Marsó –secretario de Seguridad- empezó a hablar a las 23.15. El había acompañado a Di Pierro en la supervisión de los incidentes. Su exposición consistió en enumerar los operativos realizados en “departamentos vip” y en control de quienes ingresan a la ciudad. Resaltó que cuentan con “escaso personal”.
Quince minutos después cerraba la lista de expositores el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán. Aseguró que hubo una disminución de accidentes en Comodoro. “Me siento orgulloso por el personal de Tránsito”, dijo. Luego cerraría la larga jornada el intendente Di Pierro.

http://www.elpatagonico.net/nota/179198-el-balance-del-intendente-termino-a-la-madrugada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario