viernes, 21 de diciembre de 2012

Bariloche: Saqueos y enfrentamientos en un supermercado


Ocurrió pasadas las 9 cuando entre 50 y 60 personas reclamaron alimentos. La mayoría se llevó televisores, ropa y electrodomésticos. Hubo destrozos, gritos y empujones. Ahora la situación está controlada pero la policía reconoció que fue desbordada.
Pasadas las 9 de la mañana, un grupo de entre 50 y 60 personas se presentaron en la sucursal Changomás de Bariloche, situada sobre la ruta 40, donde reclamaron la entrega de alimentos.

Ante la respuesta negativa de la firma a entregar productos, los vecinos provenientes de la zona del Alto de Bariloche optaron por romper el alambre perimetral, violentar las puertas del local e ingresar al mismo.

Según se pudo saber, lo llamativo del caso fue que la mayoría de los que reclamaban no se llevaron alimentos sino que salieron del local portando televisores de gran tamaño, electrodomésticos y ropa, aunque un grupo reducido se llevó algo de mercadería comestible.

La seguridad propia del local era mínima a esa hora, de manera que nada pudieron hacer para impedir el ingreso de la gente.

Se pudo apreciar que la gente que reclamaba se llevó la mercadería y hasta los changos del supermercado, sin que la policía ni la guardia de seguridad privada pudieran impedirlo. De hecho, hasta pasadas las once de la mañana no había ningún detenido por el hecho.
La normalidad volvió al lugar cuando llegaron más efectivos policiales.

En el local de Changomás quedaron a la vista los destrozos y mucha mercadería por el piso.

La semana pasada el intendente de la ciudad, Omar Goye, reclamó a los supermercados la entrega de bolsas con alimentos, destinadas a personas o familias en situación de riesgo. El pedido del jefe comunal fue interpretado por los supermercadistas como una presión para evitar reclamos violentos e intentos de saqueo.

"Hay que caminar por algunos barrios para constatar la angustia de familias en situación de riesgo", dijo Goye en este contexto.

El año pasado, el municipio logró implementar la venta de una "bolsa navideña", por 12 pesos, con productos del Mercado Central. Este año, integrantes de cooperativas habrían exigido bolsas con alimentos por valor de 600 pesos.

http://www.elpatagonico.net/nota/178954-saqueos-y-enfrentamientos-en-un-supermercado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario