viernes, 21 de diciembre de 2012

Cristina decidió enviar gendarmes a Bariloche


El Gobierno nacional enviará efectivos federales a la ciudad de Bariloche para “colaborar” con la seguridad, tras un pedido en ese sentido del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, debido a los robos y hechos de violencia en esa ciudad patagónica, anunció el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Más de 50 personas saquearon el Changomas de Bariloche.
“Este Gobierno condena en forma enérgica y profunda cualquier tipo de manifestación violenta que venga a frenar este proceso de paz social”, remarcó el jefe de gabinete en declaraciones formuladas al hablar ante los periodistas en la Casa Rosada.
Abal Medina leyó una carta enviada por Weretilneck a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Atento a que se están produciendo saqueos violentos a supermercados y que las fuerzas provinciales se encuentran superadas por la situación, en el marco de la ley 24.059, solicito la intervención de las fuerzas federales y la inmediata constitución del comité de crisis previsto en esa normativa”.
Orden de Cristina

“La Presidenta ha resuelto que las fuerzas federales salgan en los próximos minutos, a efectos de dar colaboración en el cuidado de la ciudad, dado que las tareas que tienen que ver con la contención de la protesta son responsabilidad del gobierno provincial”, agregó.
Finalmente, Abal Medina enfatizó que “estos hechos no casualmente ocurren en estas fechas, un 20 de diciembre”, por lo que señaló que desde el Gobierno están “más atentos que nunca a los fines de estar previendo episodios de esta naturaleza”.#  

http://www.diariojornada.com.ar/59518/Politica/Cristina_decidio_enviar_gendarmes_a_Bariloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario