martes, 4 de diciembre de 2012

Bloqueo a Supermercados Impulso en Corrientes y en Chaco


El martes 04 de diciembre a partir de las 10:30 horas se bloqueará totalmente el ingreso al supermercado IMPULSO, ubicado en Ferre 1846 en Corrientes y otra sucursal del mismo en Alberdi 1935 en Resistencia Chaco. Allí la empresa HALCON NEA, que presta servicios de vigilancia, no cumple con en Convenio Colectivo de Trabajo, viola todas las leyes laborales negándose a abonar las horas extras al 50 y al 100 %, evade aportes patronales y previsionales pagando parte del salario denominado en negro.

Lo mas indignante de esta empresa de seguridad privada es que no se conforma con estafar a los trabajadores robándoles parte del sueldo que se ganan trabajando 12 horas diarias o más. Cuando los compañeros se organizan a través del SUTCA para conquistar sus derechos arrebatados, son amenazados, son apretados, son perseguidos sindicalmente y laboralmente. Estos empresarios caranchos deben comprender definitivamente que la fiesta se les terminó y que es hora que se ajusten a derecho.

Este nuevo bloqueo simultáneo a dos supermercados muestra a las claras nuestra capacidad organizativa y sería saludable que no la subestimen. No ingresará ni ingresará de esta manera ningún camión con mercadería.

Se acercan las fiestas y exigimos una respuesta a nuestros legítimos reclamos. De no ser así redoblaremos las medidas de fuerza hasta que estas empresas buitre cumplan con la ley. Quedan debidamente notificados.

http://mundogremial.com/informacion-general/bloqueo-a-supermercados-impulso-en-corrientes-y-en-chaco-3074

No hay comentarios:

Publicar un comentario