lunes, 27 de agosto de 2012

Santiago del Estero: los comercio deberán pagar los haberes`por cajero automático


EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO MEDIANTE INSPECCIONES PERMANENTES EXIGIRÁ EL  CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE HABERES DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO MEDIANTE CAJERO AUTOMÁTICO. 

En diálogo con FM TOP 106.3 de La Banda de Santiago del Estero, el secretario  del Centro de Comercio e Industria de La Banda, señor Daniel Zani. manifestó que;  ” Habian mantenido una reunión en la Secretaría de Trabajo donde estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo Walter Assefh, por el Sindicato de Empleados de Comercio su titular Julián Luna y la secretaria de Asuntos Laborales Karina Vázquez, Durante el encuentro, los representantes gremiales explicaron la importancia del cumplimiento de la Resolución 360/01 que establece el pago de haberes mediante cajero automático ya que se pretende garantizar la percepción íntegra, real y tempestiva de la remuneración, sin que esto ocasione gasto alguno al trabajador ni lo limite en el ejercicio de sus derechos”.

Tambien expresó Zani que en dicho encuentro; ” La institución empresarial se comprometió en informar, es decir dar a conocer  a sus asociados que son una  parte de todo el comercio bandeño , de la aplicacion de esta resolución  y a la vez advertirles que el Sindicato iniciará controles para garantizar que se cumpla la bancarización de los haberes a todos los empleados de comercio”.

Advertido que la aplicacion de esta  resolución puede producir algunos problemas en el comercio minorista, el gerente del CCI respondió, que: “Si bien esta implementacion  no tiene costo ni para el empleador ni para el empleado, es verdad que ello irá en contra de algunas costumbres que tendrán que ir modificandose como por ejemplo los adelantos que reciben algunos empleados o el intercambio por mercadería por  parte o total de sus haberes .  Debemos recordar que esta es una resolución que tiene ya once años,  fue dictada  el 11 de julio del 2001 y que recien se trata de exigir su cumplimiento”.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio  Julián Luna consultado sobre el tema respondio, que: “La reunión mantenida con los representantes de la institución empresarial en la Secretaria de Trabajo se realizó en un marco cordial , donde encontraron muy buena disposicion para poder concretar en la ciudad de La Banda la bancarización de los haberes de los empleados”.

Luna también expresó; ” Que trabajaremos  en un primer momento en informar a los empleados de la aplicación de este sistema que consideramos  beneficioso tanto para los asociados  y como  para el empleador. Posteriormente controlaremos que se vaya cumpliendo este requisito para el cual los comerciantes tendrán un tiempo de hasta 3 meses para adoptarlo”.

http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/08/santiago-del-estero-los-comercio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario