viernes, 10 de agosto de 2012

El próximo 24 de septiembre sería feriado por única vez


EL PRÓXIMO 24 DE SEPTIEMBRE SERÍA FERRIADO POR ÚNICA VEZ, EN CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN. EL PROYECTO PASÓ AL SENADO

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado, con los votos del Frente para la Victoria y sus bloques aliados, un proyecto de ley por el cual se establece un nuevo feriado nacional por única vez el próximo 24 de septiembre, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La iniciativa, que fue girada así al Senado, fue propuesta por los diputados oficialistas de la provincia, encabezados por Alfredo Dato. Los macristas Pablo Tonelli y Julián Obiglio -que no estaban en el recinto al momento de la votación-, habían firmado sus propios despachos en minoría.

La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino.

http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/08/el-24-de-septiembre-seria-feriado-por-unica-vez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario