jueves, 30 de agosto de 2012

Día del gremio: empleados de comercio de Luján acuerdan con grandes firmas


Desde el Centro de Empleados de Comercio de Luján informaron que se selló un acta en la Secretaría de Trabajo para que las principales empresas no tengan actividad comercial el próximo 26 de septiembre. El año pasado hubo conflicto con los negocios del centro de la ciudad.

El año pasado, en medio de denuncias de aprietes y extorsiones, se vivió un conflictivo Día del Empleado de Comercio. Por eso, esta vez, el CEC de Luján firmó un acta acuerdo con las principales firmas de la ciudad "en donde se obligan a cerrar sus puertas y no habrá actividad comercial" el próximo 26 de septiembre, anunciaron. Aunque este convenio no alcanza a los negocios de la zona céntrica.

Según informó el Centro de Empleados de Comercio, a cargo de Sergio Gauna, el lunes se llegó a un acuerdo que fue validado en la Secretaría de Trabajo. Allí, firmaron el acta las empresas Carrefour, Walmart, Jumbo (supermercado Vea), Día Argentina, Autoservicio Luján Longobardi, Bringeri Hogar, Electrónica Megatone (Musimundo), Lombardi y la sección de artículos para el hogar de la Cooperativa Eléctrica. "Todo ello para que el empleado de comercio pueda disfrutar de su día junto a los suyos", afirmaron desde el sindicato.

En el 2011, los pocos negocios de la calle San Martín que decidieron abrir denunciaron "aprietes" por parte del Centro de Empleados de Comercio y otros debieron bajar su persiana poco después de iniciar la jornada "por miedo" a incidentes. Del otro lado, Gauna sostuvo que "muchos empleados nos dijeron que los obligaron a trabajar".

Fuente: El Civismo

http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/08/dia-del-gremio-empleados-de-comercio-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario