jueves, 30 de agosto de 2012

SALTA: Feriado trabajado feriado pagado afirma el Sindicato de Comercio


ASÍ LO ASEGURÓ CÉSAR GUERRERO, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, QUIEN DIJO QUE EL TRABAJADOR QUE CONCURRE A SU LUGAR UN DÍA FERIADO DEBERÁ SER RETRIBUIDO CON EL PAGO DE UNA DOBLE JORNADA Y EL OTORGAMIENTO DE UN DÍA DE DESCANSO COMPENSATORIO Y RECORDÓ QUE EL 26 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO Y SE TRABAJA EN LA APLICACIÓN DE LA LEY QUE ESTIPULA EL DÍA COMO FERIADO NACIONAL.


Setiembre es un mes cargado de feriados en Salta, provinciales y otros de orden nacional, por lo que Guerrero, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio local, dijo que como estipula la Ley, los empleados que tengan que trabajar ese día deberán recibir como corresponde la jornada doble de acuerdo a la cantidad de horas que trabajen y luego el descanso compensatorio. “Esta es una postura generalizada y tomada ya desde hace un tiempo a esta parte. Nosotros venimos bregando para que esto se cumpla como tiene que ser” aseguró.

En tanto el representante de los empleados de comercio dijo que notó que en los últimos feriados puentes se percibieron muy pocos negocios abiertos ya que en micro centro y alrededores los negocios estuvieron cerrados. “La gente va tomando conciencia de que es un feriado y que también los empleados de comercio deben descansar estos feriados” opinó.

Destacó además que a partir de este año en Salta se buscará, con la homologación de la Secretaria de Trabajo, que el festejo se concrete anualmente el último lunes del mes de septiembre.

Fuente: informatesalta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario