Fabián Vezzali fue despedido de la sucursal que la multinacional norteamericana posee en Santa Fé. Fabián comenta que en el último tiempo llegó trasladado a esa sucursal Mario Castañeda, actual director de la sucursal. Fabián Vezzalli denunció que desde la llegada de este sujeto fue objeto de una discriminación de la que era víctima por su condición gay. La empresa recibió la denuncia pero respaldó a Castañeda. Por su parte el presidente de Walmart Argentina; Horacio Barbeito al ser informado del hecho respondió a Comercio CTA "Gracias por su correo. Tomamos nota de su denuncia e iniciaremos la investigación pertinente.Atentamente, Horacio Barbeito."
Dos meses después la empresa no dio señales de haber tomado carta en el asunto. Un trabajador de la misma sucursal donde Fabián fue despedido con toda la incertidumbre manifestó: "Cuándo alguien se va a dignar a hacer algo?. El señor Mario Castañeda, que avalado por Recursos Humanos y los distritales de zona, junto a la señora Carina Salas que señala quien despedir, avalando toda esa situación, el Sindicato de Empleados de Comercio de Santa Fe no existe para que proteja a los asociados..." En la jerga de la empresa el término asociado se utiliza para referirse a los trabajadores. Esto es porque la empresa inculca que los trabajadores son socios de Walmart.
Fabián comenta que "Si alguien es gay, quizás haga un trabajo impecable y minucioso por eso trabaja...si una persona con sobrepeso enfrenta todos los días al mundo es para poder ir a trabajar por el bien de su familia y las personas de color trabajan porque lo necesitan...no para que venga este señor y decida prescindir de estas personas por sus condiciones o defectos..." Todos trabajamos, gays, lesbianas, gordas y personas de color y este señor se cree que regentea una agencia de modelos sufrimos acoso laboral y persecución que acallados ante no tener apoyo del sindicato los supuestos asociados son sometidos a los peores maltratos, mi pregunta es el "INADI" que en un tiempo premio a Walmart donde esta ahora???".
Los trabajadores cuentan que hace unos días Castañeda junto a una supervisora de cajas mientras observaban a los trabajadores hablaban; él le decía: -"¿Qué ves en la línea de cajas?. Ella responde no sé, decime vos, el veo gordas, negros, gay, lesbianas, que te parece si cambiamos la linea? Parece que ya lo están haciendo; en el último tiempo ya despidieron a 32 empleados sin justificación.
http://empleadosdecomerciocta.blogspot.com.ar/
WALMART SANTA FE ES UN DESASTRE !!
ResponderEliminar