miércoles, 5 de septiembre de 2012

Continúan graves quejas contra la obra social OSECAC


LA RIOJA.- Otra grave queja contra la obra social OSECAC se registró este martes, pese a que la cobertura a los diabéticos posee una ley nacional. Un paciente, que “por una cuestión de pudor” evita que su nombre sea publicado pero que está dispuesto a llevar su caso a la justicia, se quejó amargamente de la desidia de esta obra. 
Hace más de nueve meses que el paciente no recibe ninguna cobertura de OSECAC en cuanto a los elementos para su diabetes, como agujas, insulinas o tiras reactivas. Este martes, por ejemplo, “y habiendo cumplimentado con todos los requisitos burocráticos, la obra social dice no tener insulina”. 

Amén de esto, OSECAC conoce el caso del paciente que estuvo prácticamente tres meses semipostrado esperando que, “también por cuestiones burocráticas”, la obra social decida que todos los estudios coronarios se le practicasen en La Rioja, tal como deseaba el paciente como sus médicos de cabecera, por lo que tampoco en ese lapso entregaron ningún elementos para su diabetes. 

Sobre esto, OSECAC pretendía que al paciente se le practicase un cateterismo en Tucumán y luego de allí derivarlo a Córdoba para otra intervención. “Esto es una locura, me negué rotundamente a salir de La Rioja, pues confío en los profesionales que me atienden desde hace años; acá me hicieron los dos bi pass, y salvo opinión contraria de mis médicos, seguiré atendiéndome acá, pese a esta obra social inhumana”. 

“Es muy raro que pese al registro de los pacientes, la insulina no aparezca, pues desde Buenos Aires envían para cada paciente específicamente, por lo que acá hay gato encerrado”; dijo el paciente. 

Una caja de insulina correctiva, por ejemplo, tiene un costo de hasta 800 pesos en las farmacias, por lo que se infiere que ningún paciente sería capaz de no realizar los trámites pedidos por OSECAC para gastar esa cantidad. 

La pregunta que se hace el paciente con graves patologías (tiene dos by pass, hipertensión, retinopatía diabética, etc), “¿qué es lo que hace OSECAC con las insulinas de los pacientes? Pues estoy registrado y cuando me quejo a la central, en Buenos Aires, pagando el teléfono de mi bolsillo pues el 0800 lo deriva a otro teléfono, me dicen que tienen la obligación de otorgarme todos los remedios que están registrados por mi médico de cabecera”.

http://www.eldiariodelarioja.com.ar/noticia.asp?id=93804

No hay comentarios:

Publicar un comentario