La escasa demanda en Europa el primer semestre perjudica a la cadena minorista
Los resultados de Carrefour se han visto afectados durante el primer semestre de 2012 por la salida del negocio de Grecia y de Singapur. Las pérdidas del grupo ascendieron a 31 millones, debido también al descenso de las ventas en Europa, especialmente en España. Los ingresos en Latinoamérica han permitido que los resultados no fueran peores debido a que sus economías atraviesan un buen momento. En comparación con el mismo periodo del año pasado, los resultados son mejores ya que los números rojos habían ascendido entonces a los 249 millones.
Las cuentas del grupo recogen unas pérdidas de 230 millones de euros que se refieren únicamente a la salida de Grecia y el fin de negocio en Singapur. La crisis de deuda en Europa, según la compañía, está pasando una alta factura a sus resultados.
El resultado de explotación se redujo hasta los 769 millones de euros desde los 838 millones del mismo periodo del año anterior. "El primer semestre ha sido sólido", según un analista de Jefferies International Ltd. en una nota a los inversionistas. "En un contexto difícil como el actual, los progresos en los costes han limitado el margen de desgaste", asegura.
Carrefour, que ya ha rebajado su previsión de ganancias en cinco ocasiones durante los últimos dos años, prevé registrar unas ganancias este año antes de intereses e impuestos de 2,09 millones de euros, excluyendo a Grecia, según el presidente financiero de la compañía, Pierre-Jean Sivignon.
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/30/actualidad/1346313302_366916.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario