miércoles, 20 de junio de 2012

Tierra del Fuego: SITRACOM denunció a supermercados La Anónima por precariedad de condiciones laborales



El sindicato de empleados de comercio enrolado en el CTA efectuó la presentación ante el ministerio de Trabajo, por el cual el próximo 18 de mayo se llevará a cabo una audiencia. Argumentan que las ampliaciones de locales, nuevas sucursales y supresión de algunas áreas tienden a un crecimiento de la empresa, aunque no así de la mano de obra. “Entendemos que la firma ha crecido en volumen sin aumentar la cantidad de trabajadores”, reclaman.


El titular del Sindicato de Trabajadores de Comercio, Wenceslao Benítez, aseguró, “hemos hecho presentación en el ministerio, estamos pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo en el sector de panadería, donde hoy entendemos que la firma ha crecido en volumen su producción con la ampliación de locales, sin aumentar la cantidad de trabajadores”, indicó.


“Las condiciones de trabajo deberían ser mucho mejores con maquinaria obsoleta, y la falta de personal, ellos están produciendo la misma cantidad de pan y facturas con los mismos trabajadores desde hace muchos años. Han cerrado todas las panaderías que tenían y centralizado todo en el supermercado de la rotonda, donde han aumentado el volumen de trabajo con trabajadores contratados por tres meses que luego los despiden”, expresó Benítez, para luego precisar sobre la presentación, “pedimos aumentar el número y la efectivización de esos trabajadores, esa es la intención del sindicato”.

“Han cerrado sectores en varias sucursales pero han aumentado el caudal en el supermercado grande de la rotonda, pero con el mismo grupo de trabajadores que vienen teniendo desde hace mucho tiempo, salvo un nuevo contratado tomado hace poco y que se le está venciendo el contrato ahora, al que seguro van a despedir para tomar otro”, finalizó diciendo el representante de SITRACOM.


http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=4561:sitracom-denunci%C3%B3-a-supermercados-la-an%C3%B3nima-por-precariedad-de-condiciones-laborales&Itemid=82

No hay comentarios:

Publicar un comentario