viernes, 15 de junio de 2012

MERCANTILES DE NEUQUÉN LEVANTAN MEDIDAS Y CONTINUARÁN NEGOCIACIONES EL LUNES


Tras la audiencia de conciliación el gremio mercantil de Neuquén (CEC), decidió levantar las medidas de acción directa -que mantenían en el Supermercado Jumbo- y continuarán negociaciones el próximo lunes 18 de junio, con la intención de alcanzar un acuerdo por liquidaciones mal realizadas.


En el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén, los dirigentes sindicales definieron un compás de espera de 5 días, ante el compromiso de los directivos de Jumbo de incorporar a partir del lunes que viene a un “Liquidador” de la Casa Central, para avanzar en el reclamo de 250 trabajadores, por sumas no remunerativas que debían incorporarse al sueldo básico como remunerativas.


El Secretario Gremial del CEC Neuquén, Ramón Fernández señaló que “entendimos que hay predisposición de los empresarios para alcanzar un acuerdo, de manera tal que decidimos suspender por el término de 5 días, las medidas de fuerza”.


El dirigente indicó que “el lunes que viene habrá una nueva audiencia en la cartera de Trabajo a partir de las 13 horas, con el objetivo de revisar todas las liquidaciones, si nos acercan una propuesta viable, y con el consentimiento de los trabajadores, cerraremos un acuerdo, sino continuarán las medidas, pero la decisión surgirá de la asamblea. Hay expectativas que el conflicto pueda definirse en el corto plazo”, finalizó Fernández


http://reportesindical.com.ar/01/2012/06/15/mercantiles-de-neuquen-levantan-medidas-y-continuaran-negociaciones-el-lunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario