martes, 26 de junio de 2012

Río Grande: El CEC no adhiere a la medida de la CGT



El Centro Empleados de Comercio informó que NO adhiere a la medida dispuesta por la CGT nacional. Rechazan ganancias en salarios y quita de asignaciones. 


Por medio del presente comunicamos que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios F.A.E.C.Y.S. y el Centro Empleados de Comercio de Río Grande,  NO SE ADHIEREN a la convocatoria de paro organizada por el gremio de Camioneros, el cual impulsó a la CGT a tomar esa medida para el miércoles 27 de junio.


Estamos convencidos que ningún salario de trabajador alguno debe estar sujeto a retenciones por Ganancias, que de igual manera todo trabajador en relación de dependencia debe tener el derecho indiscutible de cobrar asignaciones familiares, pero también estamos convencidos que la única manera de conseguirlo es con diálogo; en nuestro país ya hace mas de 9 años que tenemos la posibilidad de discutir en paritarias las mejoras salariales y siempre en el marco de una mesa de negociación, y de ninguna manera estamos de acuerdo en suspender una negociación para recurrir y ordenar una medida extrema, y menos cuando encierra otra intencionalidad que no corresponde.


El sector de trabajo, sobre todo el sector que hoy convoca a la medida, posee representación parlamentaria Nacional donde se debería ingresar un proyecto de LEY que elimine definitivamente los topes y no tratar de solicitar una suba que solo sería un parche provisorio.


El CEC se encuentra hoy a nivel local, inmerso en una discusión paritaria que ha sido complicada ante los anuncios del Gobierno de implementar una nueva tarifaria impositiva, dando excusas a nuestro sector empresario para retroceder en la discusión y no queremos arriesgar ningún puesto de trabajo sabiendo que algunos pueden aprovechar la causa de la medida convocada, para reducir su plantel de trabajo y por eso es menester reservar las acciones a tomar solo en caso que en dicha paritaria no se logre acuerdo alguno.


EUSEBIO BARRIOS, Secretario General Centro Empleados de Comercio Río Grande    
      
http://www.gremialesdelsur.com.ar/noticias/val/8463-6/-el-cec-no-adhiere-a-la-medida-de-la-cgt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario