miércoles, 6 de junio de 2012

CONCORDIA: El Sindicato de Comercio buscará que los trabajadores cobren su indemnización por cierre de Bonesi - electrodomesticos


Aunque sin una notificación oficial, Bonesi también cerró sus puertas en Concordia 


La clausura de la sucursal Concordia de Bonesi se sumó a lo que sucedió con otros 12 locales comerciales de esta firma de venta de electrodomésticos.


 El secretario general del Sindicato de Comercio local, Juan José Simonetti, dijo que iniciaron las averiguaciones para establecer qué sucedió. Además, señaló que buscarán que los trabajadores despedidos puedan cobrar su indemnización.


“La sucursal Concordia, que cerró el lunes, tenía cinco empleados”, puntualizó Simonetti, quien manifestó que el sindicato todavía no pudo tomar contacto con los trabajadores ni tampoco con el Gerente de dicha sucursal.


“Suponemos que en las próximas horas sabremos cuál es la situación de la empresa, qué les dijo a los trabajadores que despidió y qué estrategia utilizaremos a futuro para lograr que cobren la indemnización correspondiente”, explicó el dirigente sindical.


Teniendo en cuenta que la firma cerró sucursales en varios puntos del país, APF le consultó sobre la posibilidad de armar una estrategia unificada: “Este miércoles tendremos un panorama más claro y veremos qué es lo que hacemos”, insistió.


Cabe recordar que Bonesi estaba en concurso de acreedores y en el último tiempo redujo su planta de empleados de diez a cinco en Concordia.


http://www.elsindical.com/noticia.php?id=12886

No hay comentarios:

Publicar un comentario