jueves, 7 de junio de 2012

Pablo Moyano acusó a Lescano y Cavalieri de "entregadores"


El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio), dirigentes del espacio opositor, representan “la CGT de los '90” y los acusó de haber “entregado a miles de trabajadores” al apoyar las políticas neoliberales implementadas en ese período.
Moyano, por otra parte, acusó de “panquequismo infernal” al taxista Omar Viviani, quien se pasó al sector de los “gordos” luego de ser uno de los principales referentes del oficialismo en la CGT, aunque señaló que “recibió algunas presiones del Gobierno para que se aleje de nosotros, como están recibiendo otros dirigentes”.
“Cada cual es artífice de su destino. Habría que preguntarle a los afiliados qué piensan de Viviani, nosotros los camioneros ya sabemos lo que pensamos de él”, aseveró.
El sindicalista, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, retó a los denominados “gordos” a que “si tienen la mayoría (de delegados) que se presenten en el congreso del 12 de julio”, que definirá a la futura conducción de la central obrera, ya que “no hay tanto misterio en esto”.
Pero, en declaraciones a radio Mitre, cuestionó a “Lescano, Cavalieri y tantos señores que en los años '90 entregaron a miles de trabajadores, con las privatizaciones” y aseguró la realización del congreso electoral, ya que “está todo en regla” y “ya fue convocado”.
“El Congreso ya está convocado por el consejo directivo de la CGT, está todo en regla”, aclaró Moyano, en respuesta a la posible suspensión del encuentro por desacuerdos entre los espacios que se presentarán.
Sobre las elecciones, sostuvo que “se va a elegir la CGT de los '90, donde se entregaban las leyes laborales, o una CGT como es ahora, que reclama lo que aún falta, en beneficio de los trabajadores”.
Además, no descartó una posible fractura, al expresar que “ya sabemos cómo son estos muchachos, si pierden en la CGT se van” y recordó que “hace ocho años que no participan”.
“Nosotros no tenemos compromisos con nadie”, aseveró el sindicalista, quien señaló que “Lescano no está en contra de Moyano, está en contra de los trabajadores”.
En dirección al Gobierno, aseveró que “es una vergüenza que un gobierno que se dice peronista no reciba al movimiento obrero, y recibe a cualquier personaje que pasa por la Casa de Gobierno”.


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/06/moyano-acuso-lescano-y-cavalieri-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario