miércoles, 6 de junio de 2012

PARANA: Empleados de comercio negocian un plus salarial de “al menos 590 pesos”


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), hizo un pedido formal a las Cámaras Empresarias correspondientes para lograr una suma extra a fin de año para los trabajadores del sector.


 “Se pide 1.000 pesos para lograr algo menos. El año pasado la solicitud se hizo y se logró una suma sólo para los empleados de grandes superficies comerciales y no para el pequeño comerciante”, dijo el titular del Sindicato en Paraná, Daniel Ruberto. El gremialista, comentó además, que “todos los años se pide una suma no remunerativa y siempre se logra algo”. 


Ruberto manifestó que a fin de 2009, los empleados de grandes cadenas comerciales obtuvieron 400 pesos. Algunos lo pagan en efectivo y otros en bonos de compra. “Este año, según nuestras estadísticas se deberían alcanzar al menos unos 590 pesos para ese sector”. 


Por otro lado, el sindicalista detalló que en Paraná, hay 5.500 empleados de comercio y no llegan a 1.500 los que trabajan en grandes superficies comerciales. “El trabajador del pequeño comercio suele conseguir un extra de su patrón. Pero son por lo general sumas en negro o bonos que el comerciante a modo de gesto de fin de año proporciona a sus empleados”. Asimismo, destacó que “el sueldo inicial de un trabajador de comercio ronda 3.000 pesos”. 


No obstante, Ruberto dijo que las negociaciones aún no terminaron. “Se están manteniendo reuniones, pero todavía no arribamos a ningún acuerdo”, consignó El Once.


http://www.elsindical.com/noticia.php?id=7629

No hay comentarios:

Publicar un comentario