viernes, 15 de junio de 2012

Carrefour será su nuevo propietario de EKi. Se mantendrían 2 mil puestos de trabajo


El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYF), Armando Cavalieri informó que la organización sindical, el Ministerio de Trabajo y las empresas Carrefour y Eki firmarán hoy en la cartera laboral el acuerdo por el cual la cadena de supermercados francesa se hará cargo Eki.

Según lo informó Cavalieri, la firma del acuerdo se realizará al mediodía en la sede de la cartera laboral -Leandro Alem 650-.
El dirigente sindical explicó que Carrefour aceptó hacerse cargo de los dos mil puestos de trabajo de la cadena Eki y abonar los salarios caídos de casi cuatro meses y de la antigüedad del personal.
Cavalieri aseguró que fue decisiva "la intervención del sindicato en la negociación para que Carrefour se fusionara finalmente con Eki y se hiciera cargo de la estabilidad laboral de los trabajadores".
Por su parte, Hipermercados Carrefour de Argentina anunció en un comunicado  la adquisición de 129 tiendas de Eki, ubicadas en la Capital y varias localidades de la provincia de Buenos Aires. El acuerdo suscripto entre el grupo francés y los dueños de Eki fue presentado semanas atrás en el Juzgado Federal Comercial 22, a cargo de Margarita Braga, y en las últimas horas de ayer  la Justicia aprobó la transacción.
El primer mercado bajo la nueva bandera "se reabrirá a finales de junio" y luego el grupo de origen francés continuará con "un plan de expansión paulatino", informó.
Cabe recordar que Eki, al momento de decretarse su quiebra,  contaba en su plantel con más de 2mil empleados, desde 2011 se entró en suspensión de pagos y el anuncio de su venta se produjo después de arduas negociaciones que incluyeron la mediación del Ministerio de Trabajo en un conflicto entre el sindicato de Camioneros y directivos de la compañía, liderados por Eduardo González.


http://mundogremial.com/informacion-general/carrefour-sera-su-nuevo-propietario-de-eki-se-mantendrian-2-mil-puestos-de-trabajo-2150



No hay comentarios:

Publicar un comentario