jueves, 14 de junio de 2012

NEUQUEN: TRABAJADORES DE JUMBO CON QUITE DE COLABORACIÓN


Trabajadores del Supermercado Jumbo de Neuquén, adheridos al Centro de Comercio, iniciaron esta mañana un quite de colaboración por diferencias salariales.
A partir de las 6 -con el aval del gremio mercantil- cerca de 250 trabajadores comenzaron una jornada de protesta, por que “sumas de carácter no remunerativo”, no ingresaron como sumas remunerativas al salario básico, estos importes de acuerdo a la antigüedad oscilan entre los 500 y 1500 pesos. A las 11 de la mañana habrá una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén con la intención de acercar posiciones.
El Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández indicó que “los compañeros tomaron la decisión de manifestarse ante una problemática que lleva cerca de 8 meses, sin que a los empresarios les preocupe acercar una solución”.
“A partir de las 11, hemos sido convocados por la autoridad de trabajo de la provincia, buscaremos destrabar el conflicto, pero está muy claro, que esto se soluciona si incorporan las sumas no remunerativas al sueldo como remunerativas y se abona, además la diferencia salarial, que se ha originado”, detalló el sindicalista.


http://reportesindical.com.ar/01/2012/06/14/trabajadores-de-jumbo-con-quite-de-colaboracion/

1 comentario: