sábado, 23 de abril de 2016

San Juan: Ofrecieron el REPRO a La Rueca para que no cierre sus puertas

En una audiencia en Trabajo, se propusieron herramientas para que la tradicional tienda no baje la persiana pero su compleja situación incluye una orden de desalojo del local que ocupan.
En La Rueca, los empleados atienden con lágrimas en los ojos a los clientes que hacen largas filas para ingresar. Y es que desde que supieron que tienen que liquidar todo el stock al 50% porque la empresa no puede indeminizarlos ante el cierre del local, el clima es de desaliento y tristeza.



Las 28 familias aguardan la definición de la negociación entre el Sindicato de Empleados de Comercio y la empresa que ayer tuvo su primera reunión. "Asistió el abogado de la familia Marún pero le solicitamos que en la audiencia de este jueves se haga presente un miembro del directorio", adelantó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry a radio Sarmiento.

"Se planteó en la audiencia la falta de iniciativas de la empresa para salir de la situación de crisis. Están con un desalojo en puerta y los han intimado para que devuelvan el local en mayo. Podrían haber instrumentado el procedimiento preventivo de crisis y realizar reducción de jornada a los empleados o suspensiones por un principio de solidaridad. Aun se puede hacer porque no queremos despidos masivos", agregó.

"Se les ofreció también hacer uso del REPRO, un subsidio de $3000 por trabajador que lo recibe directamente a cuenta del sueldo para aliviar a la empresa. Es por tres meses y se puede renovar por el año", explicó.

Sobre si los trabajadores pueden recuperar la empresa y hacerse cargo de ella, Correa Esbry dijo que "es complejo porque necesitan el comprobante de la quiebra y además irse a otro local, en caso de que no se pueda prorrogar el desalojo".

http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2016/4/20/ofrecieron-repro-rueca-para-cierre-puertas-49390.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario