sábado, 23 de abril de 2016

Jujuy: Mercantiles se oponen al cierre dominical

Advierten que la medida perjudicaría el bolsillo de los trabajadores.

Tras el ingreso a la Legislatura del proyecto que busca establecer el cierre de supermercados los domingos, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní aseguró que de prosperar, afectaría gravemente a los empleados de comercio.

MIGUEL MAMANÍ.
En la última sesión se dio ingreso a un proyecto de ley que busca establecer el cierre obligatorio de establecimientos comerciales y/o de servicios los domingos y feriados nacionales y provinciales; hecho éste que detonó la preocupación de los trabajadores del comercio.



Mamaní sostuvo que desde el CEC rechazan plenamente el proyecto, ya que, según afirmó, va en detrimento de los empleados de supermercados. "La preocupación que tenemos en el sindicato es grande y rechazamos totalmente este proyecto", expresó.

Informó que lejos de brindar un beneficio a los trabajadores, los perjudica gravemente puesto que perderían los adicionales por días no laborables. "Hoy los compañeros que trabajan los domingos cobran un adicional que significa en su sueldo de bolsillo, un incremento de 2 mil pesos aproximadamente. De prosperar esto, los compañeros perderían ese adicional", explicó, al tiempo que puntualizó que otro de los factores negativos es que de no abrir los días domingo "se reducen la cantidad de horas hombre necesarias en un local y esto va a llevar que se produzcan desvinculaciones".

http://www.eltribuno.info/mercantiles-se-oponen-al-cierre-dominical-n701063

No hay comentarios:

Publicar un comentario