sábado, 23 de abril de 2016

ESTADOS UNIDOS: Pidió una torta con un mensaje en un supermercado y lo discriminaron

Un pastor religioso de una comunidad gay encargó una tarta con el mensaje 'Love Wins', el amor triunfa, un lema del movimiento LGTBI en Estados Unidos. El protagonista, Jordan Brown, había pedido un pastel que dijera "Love Wins" , que significa "El amor gana", sin ambargo acusa que en el supermercado alguien agregó la palabra "Fag", traducido como "maricón", por lo que denunció a la empresa.




La cadena de supermercados alega que la caja fue manipulada y mostró un video de las cajas de seguridad en la que supuestamente se aprecia cómo la caja que exhibe el pastor en Twitter, donde hizo la denuncia, fue abierta.

El supermercado defiende que la caja fue manipulada después de salir del establecimiento,dijo su abogado Austin Kaplan, pero que asegura que su cliente "no lo hizo" y ya interpuso una demanda.

"Creemos que las acusaciones son falsas y tenemos la intención de tomar acciones legales contra el señor Brown y su abogado", agregó por su parte la compañía, que tiene su sede en la ciudad de Austin. Junto al comunicado, Whole Foods publicó una fotografía con el mensaje "Love Wins" en la que aparecen sus empleados en Austin haciendo con las manos el símbolo del corazón.

Además, el supermercado subió el video de las cámaras de seguridad de las cajas del supermercado y en base a este alegaron que: "Después de revisar nuestra grabación de seguridad del señor Brown, está claro que la etiqueta UPC estaba, de hecho, en la parte superior de la caja, no en el lateral".
"El señor Brown admite que estuvo en posesión y tuvo el control de la tarta en exclusiva hasta que publicó su video, que mostró la etiqueta UPC en la parte inferior y lateral de la caja (en el vídeo, abajo a la derecha), dice el comunicado.

Otros usuarios alegaronla letra y el tipo de masa utilizada para escribir la palabra "fag" es distinto de las letras "Lowe Wins". Whole Foods es la octava cadena de supermercados del país con una facturación de 15.400 millones de dólares en 2015 y con una plantilla de 85.000 trabajadores repartidos en 435 supermercados de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

http://www.elancasti.com.ar/internacional/2016/4/20/pidio-torta-mensaje-supermercado-discriminaron-295354.html

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